Inicio Deportes Deroue gana y obliga a Carrasco a jugárselo todo en Francia

Deroue gana y obliga a Carrasco a jugárselo todo en Francia

0
WorldSBK.com

El francés Scott Deroue consigue hacerse con la victoria en Portimão sin mayor complicación, consiguiendo cruzar meta con más de medio segundo de ventaja.

Warm Up

Durante el cronometrado de la mañana, ha sido el francés Deroue quien ha finalizado con el mejor tiempo.

Otros dos pilotos españoles, González y Herrera, han estado momentáneamente con el mejor tiempo. Pese a ello, ha sido de Kawasaki el que ha finalizado la sesión con el mejor tiempo. Esto ya ponía en antecedentes lo que podía ocurrir en carrera.

En el Top10 de los mejores tiempos, han finalizado seis españoles. Solo han quedado fuera de estos diez primeros mejores tiempos, Sánchez y Hernández Moyano.

Pese a que Ana Carrasco, ha finalizado entre los diez mejores cronos, no ha conseguido meterse en el Top5.

Carrera

El primero en colocarse en la cabeza de carrera, ha sido el español González. Sin embargo, Edwards no le ha dejado ostentar mucho tiempo este puesto. El australiano le ha arrebatado el liderato ya en la segunda vuelta.

Ha sido en la cuarta vuelta, cuando Deroue se ha colocado al mando de la carrera. Tras esto, el francés ha ido abriendo poco a poco una distancia con el grupo perseguidor. Esta ventaja ha ido aumentando hasta finalizar cruzando meta con más de 0.7 segundos de ventaja.

El español Manuel González se ha mantenido en ese grupo perseguidor en todo momento. Después de varios adelantamientos y una lucha muy bonita con Mika Pérez entre otros, ha recibido la bandera a cuadros en 3ª posición.

Completando este podio en el Circuito de Algarve, encontramos a Mika Pérez, quien ha llegado a estar en 7ª posición. Ya en 4ª posición ha finalizado el holandés Schotman, seguido de De La Vega y Edwards.

WorldSBK.com

Otro español que también ha estado en el grupo que peleaba por el podio ha sido Daniel Valle. Éste ha llegado a colocarse en 2ª y 3ª posición durante la carrera, pero finalmente ha concluido 7º.

Sánchez, por su parte, ha finalizado 8º. Por desgracia para el gallego, al concluir la carrera le han sancionado con ocho posiciones por exceder los límites de la pista reiteradamente. Esta penalización lo mandaba automáticamente fuera de la lucha por el campeonato.

Sin embargo, Ana Carrasco se ha visto beneficiada por esta sanción. Gracias a esta ha ganado una posición y ha concluido finalmente 10º. Pese a que el resultado no es uno de los mejores y uno de sus rivales ha ganado la carrera, otro factor ha ayudado a Ana. Este factor beneficioso para la murciana ha sido la caída de otro de sus rivales por el título, Grunwald. Este ha caído tras un toque con Sánchez y no ha conseguido puntuar.

Otra buena noticia para los españoles. Los dos invitados de Kawasaki, Hernández y Erill, han concluido en los puntos (8º y 12º respectivamente).

Por el contrario, no ha sido una buena carrera para la otra mujer española de la categoría, María Herrera. La de Yamaha iba en el grupo perseguidor luchando por el podio, pero a falta de dos vueltas, ha empezado a perder posiciones.

Han sido cinco pilotos los que no han podido concluir la carrera. Estos han sido Van Straalen, Kalinin, Bernardi, Hendra Pratama y la española Herrera.

WorldSBK.com

El campeonato

Tras esta carrera, el campeonato quedaría de la siguiente manera:

WorldSBK.com

La actual líder del Mundial, Ana carrasco, tendrá que jugárselo todo en la última carrera del año. Esta tendrá lugar el fin de semana del 28 al 30 de septiembre en el Circuito de Nevers Magny-Cours, Francia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.