Connect with us

Deportes

Danilo Petrucci: “Tendrían que haber sancionado a Márquez”

El piloto del Ducati Pramac, que cruzó la línea de meta en séptima posición, sufrió un toque por parte de Márquez en la segunda curva al inicio de carrera.

Se apagó el semáforo en el circuito de Mugello y los pilotos punteros intentaban colocarse a la cabeza. Entre ellos, Márquez, que salió a su estilo arriesgando para coger una buena posición. Se acercó por el exterior a la primera curva, y , al no tener sitio en la trayectoria, tuvo que abrirse. Al incorporarse pudo evitar un toque con una de las Suzuki, pero al encarar la segunda curva no pudo hacer lo mismo con Danilo. Este se vio obligado a alargar la trayectoria perdiendo varias posiciones.

Mal sabor de boca

No tenía tracción en ese punto y era difícil parar la moto y acelerar. He perdido el top 5 y me sabe muy mal por el equipo que ha hecho un gran trabajo, hemos tenido problemas pero espero volver a estar entre los cinco primeros en Barcelona”, ha afirmado Petrucci.

“Es una verdadera lástima, a mí me cuesta salir bien pero en las últimas carreras lo estamos logrando. Márquez ha hecho una buena salida, pero ha ido largo en la primera curva y en la segunda también. Yo estaba ahí y me ha tocado. He tenido suerte, pero he perdido mucho ahí”, asegura el italiano.

Hemos perdido una buena oportunidad también desde el punto de vista del campeonato. Creo que hubiera podido acabar quinto, pero el objetivo era el podio“, lamenta Danilo.

Esperaba un sanción

“No soy el director de carrera, pero pienso que tendría que haber hecho algo. En la Comisión de Seguridad se decidió que cuando un piloto arruina la carrera de otro, debe ser sancionado. Era tercero antes del toque y luego fui décimo. Me echó fuera y he tenido suerte porque hubiera podido producirse un accidente”, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: