Connect with us

Deportes

Danilo Petrucci, el más rápido el primer día en Jerez

Published

on

Los primeros libres de MotoGP en el trazado de Jerez ya se han celebrado. Danilo Petrucci ha sido el piloto más rápido este viernes.

El Mundial de MotoGP llega por fin a Europa, y aterriza en el circuito de Jerez. Tras haberse celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, Danilo Petrucci se ha erigido como el más rápido. Los primeros entrenamientos libres se han celebrado bajo unas buenas condiciones. Sin amenaza de lluvia, la temperatura ambiental era de 20º, y la de la pista, algo más alta,de 28º. Bajo estas circunstancias, Marc Márquez dominaba la primera sesión.

El piloto catalán de Honda buscaba resarcirse de los malos resultados de Austin, y lideró la tanda con un 1’37.921. A poco más de una décima de su compañero de equipo se situaba Jorge Lorenzo, quien dejó su tiempo en 1’38.045. Tercero se situaba en esos momentos Maverick Viñales, quien firmaba un tiempo de 1’38.112. Takaaki Nakagami lograba una cuarta posición tras marcar un 1’38.134 y Andrea Dovizioso cerraba el top5 con un 1’38.150.

Danilo Petrucci se ha impuesto en Jerez

Los tiempos de esta primera sesión de entrenamientos en MotoGP han estado muy igualados. Hasta catorce pilotos se han situado en menos de un segundo, y los tiempos de cabeza tienen menos de tres décimas de diferencia. Los segundos libres han sido más accidentados. Las caídas han sido la nota característica del FP2: Syahrin y Johann Zarco se caían, así como Karel Abraham. Poco después, también se iba al suelo Bradley Smith, lo que provocaba la interrupción de la sesión. Tras el retome de esta, Joan Mir sufría otra fortísima caída.

El piloto más rápido de estos segundos libres era Danilo Petrucci, quien dejaba el tiempo de referencia en 1’37.909. Andrea Dovizioso se quedaba a menos de una décima, tras dejar su tiempo en 1’38.006. Tercero era Cal Crutchlow, tras firmar un 1’38.104. Marc Márquez (1’38.147) y Maverick Viñales (1’38.241) cerraron el top5. Los tiempos de esta sesión siguieron igualándose. En un segundo se podían ver un total de 18 pilotos, y los tiempos de cabeza se comprimían en algo más de tres segundos. Los tiempos de la clasificación combinada se tomaron de la FP2. Así, Petrucci se queda como el piloto más rápido del día inaugural de Jerez, seguido de Dovizioso y Crutchlow, con Márquez y Viñales cerrando el top5.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: