Inicio Deportes Dani Pedrosa se retira del Mundial de Motociclismo

Dani Pedrosa se retira del Mundial de Motociclismo

0
Foto: Dani Pedrosa

En la sala de prensa del circuito de Sachsenring y rodeado de todos sus seres queridos, Dani Pedrosa ha anunciado su retirada del Campeonato del Mundo al terminar la temporada.

Este jueves toca escribir sobre lo que nadie quiere escribir. Lo que nadie en el mundo del motociclismo ni quería ni esperaba. Uno de los grandes pilotos de la categoría de MotoGP, Dani Pedrosa, ha anunciado que se retira al final de esta temporada.  El tres veces campeón del mundo ha sorprendido, ya que todo el mundo daba por hecho su continuidad en el Mundial.

Tras no poder llegar a un acuerdo con el equipo satélite de Yamaha que va a formar la próxima temporada, el de Castellar del Vallés no ha podido más. Ha dicho basta. Tras casi 20 años, que se dicen pronto, de trayectoria en el Mundial, Pedrosa ha terminado por retirarse tras toda una vida del deporte que tanto ama.

Una de las mayores leyendas de MotoGP

Pedrosa se marcha tras semanas de rumores y especulaciones sobre su futuro. Finalmente, se retira, pero deja algo más importante que las victorias o los títulos: el respeto de todo el paddock. En la sala de prensa del Gran Premio de Alemania, el corredor ha recibido el aplauso unánime de todos los allí congregados, demostrando el respeto y admiración hacia su persona.

Es el tercer piloto con más carreras de la historia del Mundial. Solo Valentino Rossi y Loris Capirossi superan a Pedrosa. Además, es el piloto, junto a Mick Doohan, que más victorias ha dado a Honda, con 54. 153 podios le hacen ser uno de los pilotos más laureados de la historia, algo que no muchos pueden comentar ni presumir en su palmarés.

Experiencia y resistencia a pesar de todo

Una de las grandes cualidades con las que cuenta Dani Pedrosa, desde que debutara allá por el año 2001 es la resistencia. A pesar de lesionarse en innumerables ocasiones, el piloto español siempre se levantó y luchó por ganar y competir, siempre importante en un deporte arriesgado como MotoGP.

Foto: LAT Images

Además, otra de sus virtudes es su estilo de pilotaje. Su técnica ha sido siempre elogiada por todos los expertos y pilotos con los que ha trabajado. Esta es una de las pocas ocasiones en la que todos están absolutamente de acuerdo: en que Dani Pedrosa ha desarrollado la Honda hasta convertirla en la que es hoy en día.

Despedida como se merece

Siguiendo con la opinión del paddock, todos sus compañeros han querido rendirle homenaje en este día especial. Su actual compañero de escudería, Marc Márquez ha querido brindarle su reconocimiento por todo su trabajo durante todos los años que han competido codo con codo en la escudería del ala dorada.

Además, otros pilotos y rivales como Maverick Viñales o Álvaro Bautista han querido dejar mensajes en las redes sociales. Ambos han querido destacar el talento del español, su trabajo y su capacidad de reinventarse ante todas las dificultades.

Trayectoria de impresión

Casi 20 años de carrera deportiva, concretamente 17, desde que debutara en el año 2001. Son cifras que impresionan a cualquiera, y que Dani las ha hecho rutina, año a año, paso a paso, primero en el Telefónica Movistar Honda, en las categorías inferiores, donde empezó a engrandecer su figura.

Foto: Dani Pedrosa

A partir de su tercera corona, la seguna seguida en 250 cc, Honda decidió darle la oportunidad a uno de los mayores talentos de su generación. A partir de ahí, todos conocen los logros de Pedrosa desde que debutara en MotoGp en el año 2006, demostrando desde el principio que no era un piloto más y que daría mucha guerra.

Además, en esa misma comparecencia, Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, quiso sorprender a Pedrosa. El máximo responsable del Mundial anunció que en la última carrera del de Honda, entrará en la categoría ‘MotoGP Legend’ donde están los más grandes pilotos de la historia, puesto que se ha ganado por motivos propios.

Emoción en sus palabras

“El año que viene no competiré en el campeonato. Esto indica que este año acabaré de correr hasta Valencia. Ha sido una difícil decisión porque llevo tiempo pensándola, hace mucho que me viene rondando. Me he dado cuenta de que no vivo las carreras con la misma intensidad con que solía hacerlo antes. Ahora tengo otras prioridades y estoy contento de poder anunciar esto hoy”, anunció Pedrosa en la sala de prensa en un momento único.

Foto: MotoGP

“Por otro lado, también quería decir que he vivido momentos increíbles en las carreras. He conocido a muchas personas. He visto muchos sitios, pero, sobre todo, me llevo el amor que he tenido de todos los aficionados, la gente que me ha apoyado y seguido. Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Ha sido más de lo que me habría imaginado cuando era pequeño. Estoy muy feliz de poder llevarme eso conmigo hoy”, ha seguido en la comparecencia.

Fiel a Honda hasta el final

“Por otro lado, quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a Dorna y a Honda, que en 1999 me dieron la oportunidad de hacer realidad el sueño de mi vida, que era ser piloto de motos. Y luego, a toda la gente que ha pasado a mi alrededor, que me ha ayudado a conseguir lo que he conseguido. Estoy muy feliz por haber podido tener esta oportunidad. Quiero agradecer a los fans el apoyo que me han dado en mis momentos más difíciles, como con las lesiones u otras situaciones”, concluyó el corredor.

Foto: Dani Pedrosa

Poco más queda por decir de una de las trayectorias con más exito de la historia. Se va uno de los corredores más elegantes y con más talento que han visto los circuitos. El Samurai envaina su espada, pero su legado es imborrable.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.