Inicio Deportes Corentin Perolari se adjudica su primera pole

Corentin Perolari se adjudica su primera pole

0
Corentin Perolari, líder del día.

El piloto francés Corentin Perolari se ha adjudicado la primera pole position de su carrera, con los contendientes al título fuera del top 5.

Las tres sesiones de entrenamientos libres que han antecedido a la clasificación han tenido un denominador común. Las altísimas temperaturas, tanto de pista como ambientales se sumaban a la gran suciedad de la pista. Todo esto dificultaba en gran medida la labor de los pilotos, y las circunstancias se han repetido en la superpole. En ella, un sorprendente Corentin Perolari ha logrado la primera pole de su carrera.

La tabla combinada de las tandas de entrenamientos libres ha tomado sus tiempos del FP3, al ser los tiempos más rápidos . El primer clasificado tras los FP’s ha sido Federico Caricasulo. El piloto italiano ha dejado la referencia de los entrenamientos en 1’43.539. A dos décimas se ha quedado Jules Cluzel, quien ha sido segundo tras firmar un tiempo de 1’43.741. En tercera posición se ha quedado Corentin Perolari, que ha logrado un crono de 1’43.994. La cuarta plaza le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, con una mejor marca personal de 1’44.017. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lucas Mahias, con un 1’44.039.

La suciedad de la pista ha dificultado la labor de los pilotos

El siguiente paso ha sido la tanda clasificatoria. Esta superpole ha vivido las mismas dificultades que las sesiones de entrenamientos libres. La falta de agarre de las motos era el principal escollo, provocada por la suma de las altas temperaturas y la suciedad provocada por el polvo.

Corentin Perolari, poleman en WorldSSP

En esta ocasión hemos tenido a un protagonista inesperado que ya había avisado durante las sesiones del viernes. Corentin Perolari, que se había mostrado muy fuerte anteriormente, ha logrado la primera pole de su carrera, tras firmar un tiempo de 1’45.993. A menos de una décima, Ayrton Badovini ha logrado la segunda posición, con un crono de 1’46.060. La tercera plaza la ha conseguido Jules Cluzel, con una mejor marca de 1’46.129, cerrando la primera línea.

La segunda línea de salida estará encabezada por Kyle Smith, que ha logrado la cuarta plaza tras firmar un 1’46.199. Lucas Mahías partirá desde la quinta posición, tras marcar un 1’46.234. Finalmente, quien partirá en la sexta posición y cerrando, por tanto, la segunda línea de salida, será Randy Krummenacher, con una marca de 1’46.268.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.