Inicio Deportes Carey anunciará en los próximos meses los planes de la F1 para...

Carey anunciará en los próximos meses los planes de la F1 para 2021

0

El consegero de la F1, Chase Carey ha anunciado que los planes para la F1 en 2021 se anunciarán en los próximos meses 

La intención de Carey era haber anunciado ya los planes de la F1 para 2021. No obstante se ha encontrado con la negativa de los 4 motoristas a diversas propuestas. La regulación para los motores de 2021 sigue siendo una prioridas y se espera que se confirme lo antes posible.

Durante los últimos meses hemos vivido una presión constante entre Carey y los demás equipos para introducir un alerón en 2019 que favorezca los adelantamientos. El irlandés sigue confiando en que las negociaciones continuen con un buen ritmo, aunque reconoció que se necesitará alcanzar compromisos a medida con los 10 equipos de la parrilla.

Hemos introducido recientemente algunos cambios en la normativa para la próxima temporada”, dijo Carey. “Y presentaremos una lista más amplia de cambios en la regulación en las próximas semanas para mejorar aún más el campeonato”.

“Lo más importante es que seguimos avanzando en cambios en la estructura de costes, la distribución de ingresos, la reglamentación y la dirección . Hemos progresado mucho con los equipos, definiendo las metas y objetivos, y ahora necesitamos analizar los detalles para alcanzar el compromiso correcto en los próximos meses a medida que finalizamos estos acuerdos para la temporada 2021”, comentaba el consejero delegado de la F1.

“Tengo buenas sensaciones con las negociaciones. ‘El diablo siempre está presente en los detalles’ y tenemos que trabajar. Pero creo que la gente está de acuerdo en los objetivos, en la dirección, en los puntos generales de lo que estamos tratando de lograr y en la visión de este deporte”.

“Necesitamos alcanzar los compromisos adecuados a medida que avanzamos en los detalles. Nadie va a conseguir todo lo que quiere, pero creo que todos son conscientes de eso. Nada está hecho hasta que está acabado, pero tengo buenas sensaciones sobre las negociaciones, sobre el compromiso de los equipos y sé a dónde vamos”.

Nuevos acuerdos comerciales 

Dejando atrás la normativa de 2021, Carey también espera que el campeonato de un paso adelante con los nuevos acuerdos comerciales que sustituirán el Pacto de la concordia. 

“Sobre lo que estamos finalizando, estamos tratando de cerrar los principales componentes”, dijo. “Siempre habrá cosas que varíen y que es como si no se hubiera terminado, sobre todo en cuestiones como las normativa. Es un proceso vivo y que continuará evolucionando”.

“Por lo tanto, habrá un conjunto de normas establecidas y otras que cambiarán con menos frecuencia, como el motor, pero otras sí cambiarán claramente. Y creo que con las cosas que pondremos en práctica, probablemente continuaremos buscando la forma de mejorar”.

“No solo estoy hablando de las regulaciones del motor, estoy hablando de manera más general, no de todo, pero tratando de poner todos los componentes en su sitio”.

“Lo que es la distribución de ingresos, tanto entre los propios equipos como entre nosotros y los equipos, es parte de esas discusiones a largo plazo para 2021”, dijo. “Creo que esas conversaciones en este momento es mejor tenerlas con los equipos en privado, y cuando alcancemos un acuerdo y estén acabadas, estaremos encantados de explicar dónde estamos y cuál creemos que es la oportunidad en base a lo analizado”.

Os mantendremos informados de la actualidad del “gran circo” en www.timejust.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.