Connect with us

Deportes

Cancelado el Gran Premio de Italia de MotoGP

Published

on

El Gran Premio de Italia se cancela debido al COVID-19. Mugello queda fuera del calendario de MotoGP 2020 tras 29 temporadas celebrando carreras.

La FIM, IRTA y Dorna Sports anuncian la cancelación del Gran Premio de Italia. La actual pandemia de coronavirus, así como los cambios del calendario, obligan a la cancelación de dicho evento.

El Autódromo Internacional de Mugello es uno de los escenarios más fascinantes para los fanáticos del motociclismo. La pista organizó su primer evento en 1976, convirtiéndose en un elemento inamovible en el calendario en 1991. En 2020, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, será la primera vez en 29 años en la que no se podrán ver carreras en la pista de la Toscana.

Cancelado el Gran Premio de Italia 2020. Fuente: MotoGP

Imposibilidad de encontrar una solución

El CEO del Circuito de Mugello, Paulo Poli, ha señalado que, a pesar del esfuerzo comunitario para encontrar una solución práctica, no se va a poder celebrar el evento, ya que, no se ha podido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia.

Poli también ha querido mostrar algunas palabras de agradecimiento a todos los fanáticos que los han apoyado durante estos meses. Por último, el CEO del Autódromo de Mugello ha querido invitar a todas las personas a Mugello 2021, ya que, recalca que es “uno de los eventos más emblemáticos de la temporada”.

Por otra parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha anunciado con un “gran pesar” la cancelación de Mugello. “Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado para permitirnos visitar el lugar esta temporada”, dice.

Ezpeleta sabe que la cancelación del Gran Premio de Italia es una “gran pérdida”, debido a que “Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo”, recalca. El CEO de Dorna Sports ha querido agradecer a los fanáticos la comprensión y la paciencia que han mostrado durante estos meses tan duros. “Esperamos con ansias regresar a Mugello la próxima temporada para otro impresionante fin de semana de carreras”, finaliza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: