Connect with us

Automovilismo

Bottas líder en la primera sesión de entrenamientos libres en Portugal

Los hombres de mercedes lideran esta primera sesión que ha servido como toma de contacto a los equipos y pilotos para conocer más sobre la pista.

90 minutos que además de para probar nuevas mejoras en los coches han servido para conocer los límites de la pista ya que hace 24 años que no se corre en este trazado.

Una sesión en la que la pista estaba muy fría y ha sido difícil poner a la temperatura los neumáticos. Los pilotos han comentado esto has sus equipos ya que los neumáticos resbalaban y por ello hemos visto varias salidas de pista, aunque sin consecuencias.

Valtteri ha superado a su compañero en esta primera sesión por tres décimas, Hamilton ha terminado segundo con un Verstappen en tercer lugar para cerrar el podio de esta primera sesión.

Carlos Sainz ha sido sexto siendo el piloto que más vueltas ha dado al trazado con un total de 42 giros. Su compañero Norris ha acabado varios puestos más atrás el duodécimo.

Leclerc ha marcado una cuarta posición mientras que su compañero Sebastian ha terminado undécimo, el monegasco le ha sacado 8 décimas al Alemán. 

Ya con la sesión terminada, el equipo Renault ha pedido a Ocon que no cambiase de marcha ya que había un problema en el coche, que además soltaba bastante humo.

 

@f1
@f1

Pirelli no arriesga

La marca italiana ha traído los neumáticos más duros para esta carrera. Aunque en los neumáticos medios hemos visto graining” en varios equipos como Ferrari o Mercedes

 

Red Bull

Max Verstappen ha terminado tercero, que al principio de la sesión se quejaba por la radio de la mala configuración de reglajes del coche, algo que parecen haber solucionados. En algunos momentos se le ha visto soltar humo por el escape, que podría ser aceite ya que otros pilotos se han quejado de había algo de este líquido en la pista. Albon termina quinto en la que parece ser su última temporada en el equipo.

Haas

El equipo Americano anunciaba ayer que ninguno de sus pilotos actuales van a continuar en el equipo el próximo año. Suenan los nombres de varios pilotos para ocupar estos asientos, como el de Pérez que afirmaba tener un contrato pero no ha desvelado nada más.

 

@f1
@f1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: