Inicio Deportes Victoria de Hamilton en el homenaje a Lauda en el Principado de...

Victoria de Hamilton en el homenaje a Lauda en el Principado de Mónaco

0

Lewis Hamilton consigue la victoria en Montecarlo tras obrar el “milagro” aguantando el graining en sus neumáticos. Vettel y Bottas le acompañan en el podio tras la sanción de cinco segundos a Verstappen que finalizó en una segunda plaza virtual que terminó siendo la cuarta. Sainz termina sexto y es el primero del resto del mundo.

@F1

Domingo de Gran Premio de Mónaco que siempre depara incertidumbre entre los pilotos teniendo siempre presentes a escasos centímetros sus muros, las altas probabilidades de safety car, las múltiples estrategias, y sobre todo la habilidad de los pilotos en las calles de Montecarlo, a lo que hoy se le sumaban las elevadas probabilidades de lluvia que nunca se terminaron de cumplir.

Hamilton victoria y “milagro”

Tras las 72 vueltas de carrera, Hamilton consiguió una meritoria y sufrida victoria. Lideró desde la primera curva, pero no sin incertidumbre y nervios, ya que reportaba por la radio continuamente problemas con los neumáticos blandos que puso tras su parada en box. El equipo le tranquilizaba en esas conversaciones diciéndole que iban a conseguir llegar hasta el final, aunque Lewis no las tenía todas consigo y tuvo que gestionar muy bien las gomas y hasta mencionar que si se conseguía terminar sería de milagro.

@F1

Batalla y polémica en las primeras posiciones

Las sensaciones de nerviosismo también venían provocadas por una continua presión ejercida por Max Verstappen durante gran parte de la carrera. El piloto holandés consiguió acceder a esa segunda plaza tras un gran trabajo del equipo Red Bull en la parada en box que le permitió ganar la segunda posición a Valtteri Bottas. Maniobra que no estuvo exenta de polémica ya que se produjo un leve toque en el pit lane entre ambos que se saldó con un pinchazo del piloto finlandés y una sanción de cinco segundos para Max que se le aplicó al finalizar la carrera. Valtteri se vio obligado a tener que volver a parar lo que le condenó a perder una posición en favor de Vettel.

@F1

Verstappen amenazó durante toda la carrera a Hamilton con un posible adelantamiento que nunca se llegó a producir aunque no iba a estar exento de intento. A pocas vueltas del final lo intentó llegando a tocar al piloto inglés pero sin más consecuencias para ambos.

Sainz, el primero del resto del mundo

Tras una excepcional salida y ganar dos posiciones, tanto a Albon como a Kyviat, acompañado de una gran estrategia del equipo Mclaren en el momento de la parada en box, hicieron que el piloto español continuara encadenando grandes resultados en los últimos grandes premios. La sexta posición cosechada al final del Gran Premio, le permite seguir sumando puntos en el campeonato. Detrás del Red Bull de Gasly y delante de los Toro Rosso que en principio eran más rápidos que su monoplaza, añadiéndole los problemas que ha tenido en los libres 1 del jueves y otras sesiones que no le permitieron configurar el coche por completo, tildan este resultado de otra gran actuación de Carlos.

@Mclaren

Abandono de Leclerc en el Gran Premio de casa

Los problemas para el piloto monegasco no fueron solo cuestión de este domingo, ya que después del error que cometió en la clasificación de ayer el equipo Ferrari al no sacarle a pista al final de la Q1, le obligaban hoy a tener que hacer una remontada muy difícil desde la parte de atrás de la parrilla. Tras un gran inicio de carrera y algunos adelantamientos, la manera en la que arriesgaba le acabó pasando factura con un toque en la Rascasse que le produjo un pinchazo y un posterior deterioro del fondo plano que le obligaron a retirarse pocas vueltas después.

@F1

Este Gran Premio de Mónaco nos deparó un gran espectáculo que será ampliamente comentado hasta que tenga lugar la próxima prueba en el Gran Premio de Francia.

@F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.