Inicio Deportes Vettel vs Hamilton: la historia de un mundial ¿decidido? (Parte 2)

Vettel vs Hamilton: la historia de un mundial ¿decidido? (Parte 2)

0

Segunda parte del repaso detallado a la pelea por el mundial entre Hamilton y Vettel hasta la fecha. Desde el Gran Premio de Francia hasta el del pasado fin de semana en Singapur

Continuamos este viaje por el título en el circuito Paul Ricard de Francia. La vuelta al calendario de la Fórmula 1 del país galo nos dejó una victoria sin demasiadas complicaciones de Lewis Hamilton y un error grave de Vettel, el segundo hasta ese momento. En esta ocasión el fallo afectó tanto a su carrera como a la de Bottas, ya que alemán bloqueó a la entrada de la primera curva en la salida y se tocó con el Mercedes. Finalmente el de Ferrari consiguió remontar de la última a la 5ª posición. De esta forma, Hamilton recuperaba el liderato del mundial con 14 puntos a favor.

El Red Bull Ring de Austria propició uno de los momentos clave en la lucha por el campeonato, debido al inesperado doble abandono por problemas mecánicos de ambos Mercedes, primero Bottas y posteriormente Hamilton, por primera vez desde la vuelta de Mercedes al gran circo en 2010. La victoria fue de Max Verstappen (la primera del año para el holandés) y “Seb” entró en el último escalón del podio. Resultado numérico: Vettel vuelve a ponerse en cabeza por tan sólo 1 punto (146 por 145 de Lewis).

Las cosas pintaban bien para los de Maranello gracias a Austria y a la posterior e imprevista victoria de Vettel en Silverstone. En Gran Bretaña, ante su público local y en un trazado en principio beneficioso, Mercedes y Hamilton se vieron superados en carrera por Sebastian y Ferrari. El británico hizo la “pole” pero un toque en la curva 3 con Raikkönen le hizo caer hasta la última plaza. Finalmente, y tras una gran remontada, se subió al segundo escalón del podio justo por detrás de su máximo rival por el mundial. Diferencia de 8 puntos para el alemán.

Hockenheim, el punto de inflexión

Alemania volvía dos años después al calendario del Gran Circo, y por ende muchísimos compatriotas de Sebastian Vettel apoyándole en ese fin de semana. Pero las cosas no pudieron ir peor para el de Ferrari. Después de un sábado de clasificación excelente, con la pole en el bolsillo y con Hamilton saliendo desde la 14ª plaza por un fallo de la caja de cambios en Q2, el domingo todo se torció. A pesar de contar con una amplia ventaja, la lluvia cayó sobre Hockenheim y esto propició un accidente contra el muro de “Seb” en la vuelta 52. Este clamoroso error del tetracampeón se vió aún más acrecentado por la victoria de Hamilton tras una espectacular remontada sobre mojado. De repente,el mundial daba un giro de 180º, y Lewis volvía a ser líder, esta vez con unos  más que razonables 18 puntos sobre Vettel.

Vettel camina resignado tras estrellar su Ferrari en el GP de Alemania

 

Desde Alemania, Hamilton es imparable

A partir de este crucial fin de semana, Hamilton no ha cometido el más mínimo error, mientras que Vettel sí que lo ha hecho. Concretamente en la salida de Monza, donde al intentar protegerse de un ataque del británico en la segunda chicane contactó con él y perdió todas las posiciones, teniendo que remontar hasta la 5ª plaza (eso sí, con un ritmo en carrera que demostró que podría haber ganado en casa de Ferrari).

Además de esto, tanto en Hungría como en Bélgica fueron primero y segundo (en Budapest Hamilton y en Spa Vettel). Para finalizar, el pasado fin de semana en la noche de Singapur Hamilton volvió a estar espectacular, con una pole absolutamente magistral y un ritmo de carrera muy por encima de sus rivales directos. Por parte de Vettel, una mala estrategia de Ferrari (pararon demasiado pronto para poner ultras y Verstappen logró pasar al alemán en boxes) relegó a Vettel de la segunda a la tercera plaza, a pesar de tener potencial para haber peleado por la victoria.

Llegamos a Sochi y la diferencia, tal y como dijimos al inicio de estos dos artículos, es de 40 puntos. ¿Puede llegar Vettel a remontar semejante cantidad? La respuesta es: sí, pero deben de dejar de cometer errores.

Está claro que Ferrari no puede controlar todo lo que rodea a Hamilton y Mercedes. Pero lo que si pueden hacer es intentar diseñar unas estrategias de carrera más favorables para su primer piloto, ya que en muchas ocasiones le han hecho más mal que bien, como por ejemplo en China o en Singapur.

Y en cuanto al propio Vettel, no puede permitirse ni un error más. Para ser uno de los principales contendientes, el de Heppenheim ha fallado en demasiadas ocasiones, y está claro que no está siendo su año más acertado.

Sin embargo no está todo dicho, y en seis carreras aún pueden pasar muchas cosas. Lo que está claro es que seguiremos teniendo un duelo apasionante entre dos pilotos de un talento extraordinario y que nos están dejando una de las mejores temporadas de los últimos años en la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.