Connect with us

Deportes

Leclerc, “muy triste” por no ganar en Bahrein

El piloto de Ferrari y poleman en la noche de Bahrein, Charles LeClerc, se tuvo que conformar con el tercer puesto tras un fallo con un cilindro que perjudicó y disparó el consumo de su motor.

Published

on

El piloto de Ferrari y poleman en la noche de Bahrein, Charles LeClerc, se tuvo que conformar con el tercer puesto tras un fallo con un cilindro que perjudicó y disparó el consumo de su motor.

No fue una buena carrera para Ferrari la de este domingo en el Gran Premio de Bahrein. De un doblete en la sesión de clasificación a un solo podio, el de Charles LeClerc, y con un Sebastian Vettel en quinto lugar y luchando para no perderlo. Una debacle para los italianos, que pierden una ocasión única para dejar KO a sus grandes rivales, los Mercedes, los grandes beneficiados de los problemas de la Scuderia.

Más grave fue lo del monegasco. Estaba haciendo la carrera perfecta, tras una mala salida. En las primeras vueltas era tercero, pero no se dio por vencido y volvió a colocarse líder de la carrera. Tras las paradas en boxes, era líder con una buena ventaja, primero sobre su compañero de equipo, y después sobre Hamilton, tras el trompo del germano y perder su alerón delantero en la lucha con el piloto inglés.

Sin embargo, las desgracias no iban a llegar solas para los italianos. A falta de poco más de diez giros para el final, LeClerc empezó a aminorar. Algo extraño, ya que el segundo empezó a recortarle segundos a una velocidad asombrosa, hasta el punto de adelantarle al poco tiempo. Si eso no fuera suficiente, Bottas, que estaba a medio minuto del joven corredor, también le sobrepasó a falta de muy pocas vueltas para la bandera a cuadros.

Uno de los momentos más esperados tras la prueba era la llegada de LeClerc y qué explicaciones daba ante los medios de comunicación tras una tragedia como esta.

Autocrítico con su actuación

“No hice una buena salida, pero hemos sido fuertes. Es una pena terminar sólo terceros, pero esto es parte de las carreras. Como he dicho muchas veces, no me fijo el resultado, me fijo en el potencial que teníamos para hacerlo mejor. Podíamos haberlo hecho mejor que un tercer puesto. Felicidades a Valtteri y a Lewis”, comenzaba el piloto de Ferrari, que por lo menos se llevó el podio.

Una de las cosas que más llaman la atención es que, a pesar de todos los problemas de su SF90, LeClerc pudo mantener la calma. A pesar de que los dos Mercedes le pasaron de forma espectacular, el ex de Sauber, ahora Alfa Romeo, pudo mantener la cabeza sobre los hombres y poder terminar la carrera. No solo eso, poder sumar un podio y puntos importantes para él y su equipo.

“No había nada mas que pudiera hacer. Cuando me enteré del problema, me puse muy triste, pero me centré en el trabajo que tenía que hacer con el coche. Es muy decepcionante pensar en lo que podía haber sido. El coche de seguridad nos vino bien. Hemos conseguido doblete en clasificación. Si cada vez que tenga un problema en el coche, termino tercero, lo firmo“, aseveraba.

Un ritmo más completo que en Australia

A pesar de ello, se pudo ver a un Ferrari mucho más sólido que en el Gran Premio de Australia. La escudería de Maranello tuvo un buen ritmo durante todo el fin de semana, y aunque en la carrera no estuvieron afortunados y no supieron rematar la faena, eso no quita que su potencial sea genuino y sean los favoritos para las próximas pruebas del campeonato.

“Son cosas que pasan en el automovilismo, hoy no ha sido nuestro día, pero tengo confianza en el equipo. Recuperamos el ritmo que perdimos en Australia. Son cosas que pasan. Hubo veces en las que la suerte estuvo de nuestro lado”, continuó.

El coche de seguridad, clave para acabar tercero

“Hoy hemos tenido coche de seguridad al final, por lo menos, porque si no, hubiéramos terminado más atrás y habríamos tenido problemas de combustible. Gracias al equipo, volveremos mas fuertes“, expresó.

“Intentaré recuperar en la próxima carrera. Me he sentido muy cómodo con el coche. Cuantas más vueltas doy, más cómodo me siento. Espero que llegue la victoria algún día”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: