Inicio Deportes Hamilton: “Senna es el piloto más icónico de la Fórmula 1”

Hamilton: “Senna es el piloto más icónico de la Fórmula 1”

0
Foto: Twitter oficial de @LewisHamilton

Han pasado 25 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, pero el automovilismo sigue recordándolo. Hamilton lo califica como el piloto más icónico de la F1.

Lewis Hamilton nunca ha ocultado su aprecio por Senna. El piloto británico de Mercedes ha reconocido en repetidas ocasiones que siempre se ha inspirado en él para poder cumplir el sueño de alcanzar la gloria en la Fórmula 1. Hoy, 25 años tras aquél accidente que terminó con la vida de Senna, Hamilton lo describe como el piloto más icónico de la Fórmula 1.

El fatal desenlace del Gran Premio de San Marino de 1994, con la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger como resultado, marcó el antes y el después en cuestión de seguridad en la Fórmula 1.

Hamilton tenía nueve años cuando Senna murió

Lewis Hamilton recuerda el momento en que presenció la muerte de Ayrton Senna. El piloto británico tenía tan sólo nueve años y estaba en su casa, viendo la Fórmula 1 a través de la televisión, al lado de su padre.

A pesar de su corta edad, Hamilton reconoce que ese accidente le marcó y ha crecido viendo vídeos de Ayrton Senna, quien no sólo lo considera como su ídolo, sino que para él es el piloto más icónico de la Fórmula 1.

“Crecí viendo videos suyos. Es el piloto más icónico, un verdadero líder y maestro de su oficio”.

Hamilton también ha tenido unas palabras para Gerhard Berger, excompañero de equipo y amigo de Senna, quien recientemente ha señalado que en todos estos años, sólo ha visto a Hamilton alcanzar el nivel de Senna. El propio piloto británico agradece los comentarios de Gerhard, pero no se ve a la misma altura que Senna.

Lewis Hamilton, al igual que muchos otros pilotos y expilotos de la Fórmula 1, ha publicado en las redes sociales su particular homenaje a Ayrton Senna, considerado el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 de todos los tiempos, para muchos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.