Inicio Deportes GP Mónaco 2019: ‘Pole’ de Hamilton y golpe sobre la mesa

GP Mónaco 2019: ‘Pole’ de Hamilton y golpe sobre la mesa

0
Foto: Twitter oficial de @F1

La clasificación del Gran Premio de Mónaco nos ha dejado con la ‘pole’ de Hamilton, que ha dado un golpe sobre la mesa en defensa del liderato del Mundial. Nos espera una intensa carrera.

Todos los pilotos han salido rápido en pista para intentar hacer una buena vuelta en Q1. Verstappen y Hamilton sólo han necesitado una vuelta para lograr un buen tiempo, mientras que los demás pilotos tenían dificultades para encontrar los huecos suficientes para lograr una buena vuelta. Bottas también se ha colocado entre las primeras posiciones, asegurándose el paso sin sorpresas. Quedaba mucho hasta la ‘pole‘ de Hamilton.

Desde el principio de la sesión, los Red Bull han mostrado su buen estado de forma, marcando los mejores tiempos e intentar luchar por las primeras posiciones. En esta ocasión, tanto el RB15 de Verstappen como el de Gasly, marcaban tiempos parejos.

Vettel estaba estaba marcando récord de vuelta en Q1 cuando ha tocado en uno de los muros, viéndose obligado a abortar vuelta y ha tenido que pasar por el garaje para ajustar el monoplaza de nuevo. El piloto alemán en ese momento estaba en la decimoséptima posición y se la iba a jugar a una única vuelta. Finalmente Vettel ha logrado terminar la Q1 en primera posición. En el otro lado de la moneda encontramos a Leclerc, que por un error inexplicable de Ferrari, se ha quedado fuera.

Tras la Q1, los primeros pilotos en caer han sido Leclerc, Pérez, Stroll, Russell y Kubica. Los demás, han pasado el corte y seguían luchando en la Q2. Antes de la ‘pole’ de Hamilton, todavía tenían que pasar muchas cosas.

Verstappen supera a los Mercedes en Q2

En el inicio de la Q2, no hemos tardado en ver la pelea entre los dos pilotos de Mercedes, al ser los primeros en salir a pista. Ambos iban al límite, y apurando en cada giro por las estrechas calles de Mónaco. 

Verstappen pero, quería seguir dando guerra y marcaba unos tiempos parecidos a los de Mercedes. Por su lado, Sainz conseguía hacer un buen tiempo pronto, evitándose así los problemas que suele tener en el tramo final de cada sesión clasificatoria. El piloto español a pesar de los problemas sufridos al volante de MCL34, tenía opciones de pasar a la Q3. 

Los dos pilotos de Haas, que aspiraban a dar un paso al frente en este Gran Premio de Mónaco, han tenido dificultades en toda la Q2. Magnussen incluso ha tocado con el muro en una de sus vueltas. Sin embargo, el piloto de Haas ha conseguido marcar un buen tiempo para ‘colarse’ en la Q3.

La Q2 ha concluido con Verstappen con el mejor tiempo, por delante de ambos Mercedes, y con Carlos Sainz en décima posición, salvándose por la mínima. Si Leclerc no hubiera tenido problemas en la Q1, el piloto español de McLaren probablemente no hubiese alcanzado la Q2.

Los pilotos que no han pasado el corte de la Q2 a la Q3 han sido Hulkenberg, Norris, Grosjean y los dos pilotos de Alfa Romeo con muchos problemas, Räikkönen y Giovinazzi.

Los pilotos al límite en las calles de Mónaco

Había llegado el momento de luchar por la ‘pole position’. Los diez pilotos que habían superado Q1 y Q2, tenían la oportunidad de hacerse con la posición más privilegiada de la parrilla. Como no podía ser de otra manera, los dos pilotos de Mercedes han empezado la Q3 arriesgando al máximo, llevando a coche y pilotos hasta el límite. Bottas ha marcado un tiempo de 1:10.252, el mejor registro nunca marcado en el trazado de Mónaco.

A Hamilton lo hemos visto con más problemas de lo habitual. En sus primeras vueltas, el piloto británico se ha quedado muy lejos de sus rivales más directos. Sin embargo, ha ido de menos a más para acercarse a su compañero de equipo y máximo rival, Valtteri Bottas.

Llegaba la última oportunidad para todos los pilotos en los últimos minutos de la sesión. Los dos pilotos de Mercedes lucharían por la ‘pole’, Vettel tenía la misión de al menos, colocarse por delante del Red Bull de Verstappen, y los demás ‘mortales’ intentar hacer la mejor vuelta personal. 

‘Pole’ de Hamilton y decepción de Bottas

Lewis Hamilton ha protagonizado una vuelta estratosférica, marcando un tiempo de 1:10.166, superando el registro de su compañero de equipo Bottas y estableciendo así el nuevo récord en el trazado de Mónaco. La ‘pole’ de Hamilton ha sido seguida por la segunda posición de Bottas y de nuevo, los dos Mercedes estarán en primera fila. Verstappen, ha cumplido con el objetivo de posicionarse por delante del Ferrari de Vettel, que ha cometido un error en la vuelta rápida y ha caído en cuarta posición.

Bottas ha terminado decepcionado consigo mismo, ya que él pensaba que con el buen tiempo que había logrado, sería capaz de lograr su cuarta ‘pole position’. Todo lo contrario a su compañero, que ha salido del Mercedes W10 totalmente exaltado. El piloto británico parece haberle tomado la medida al trazado urbano de Mónaco.

Foto: Twitter oficial de @F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.