Inicio Automovilismo Fórmula 1 Charles Leclerc: “El Gran Premio de Canadá debería ser una oportunidad para...

Charles Leclerc: “El Gran Premio de Canadá debería ser una oportunidad para intentar obtener un buen resultado”

0
Ferrari

Sebastian Vettel y Charles Leclerc esperan tener un buen fin de semana en el Gran Premio de Canadá.

La F1 vuelve tras una semana de descanso y lo hace para la disputa del Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve. Uno de los equipos que tiene más que demostrar es Ferrari, ya que sigue sin conseguir una victoria en lo que llevamos de año, permitiendo que el equipo de Maranello tenga que ganar en este fin de semana. A continuación, recogemos las sensaciones del equipo italiano sobre cómo llegan a este fin de semana en Montreal.

Sebastian Vettel: “Canadá es una carrera que los pilotos esperamos que llegue. Corremos en una isla en Montreal, un lugar fantástico lleno de aficionados que garantizan un ambiente único. Por lo general, la pista comienza muy resbaladiza y lleva bastante tiempo para que proporcione un nivel de agarre decente”.

Sebastian Vettel se prepara/Ferrari

“Canadá es conocida por ser de un circuito de stop and go, con rectas largas y grandes puntos de frenado, dividida por algunas curvas lentas y algunas chicanes en las que es necesario utilizar mucho los bordillos. La parte final de la vuelta suele ser la clave: tienes que frenar a la perfección en la gran horquilla para que puedas obtener la mejor salida para tener mucha velocidad en la recta larga”.

“El año pasado, comencé desde la pole y gané la carrera, 40 años después de que Gilles Villeneuve ganara aquí. Haré todo lo posible para obtener un buen resultado”.

Charles Leclerc: “El Gran Premio de Canadá debería ser una oportunidad para intentar obtener un buen resultado. Debemos hacer todo lo posible para preparar el coche hasta el último detalle para que podamos aprovechar al máximo. La semana pasada, estuve en el simulador en Maranello para trabajar en la configuración y mejorar el monoplaza”.

“Encuentro esta pista muy interesante, porque incluye varios tipos de curvas y una recta larga donde debería ser posible adelantar. El año pasado, logré terminar en los puntos y este año, el objetivo es hacerlo mejor. Me gusta la ciudad de Montreal y su gente, y el hecho de que hablen francés me hace sentir un poco más en casa. Realmente espero que podamos tener un fin de semana exitoso”.

Mattia Binotto: “Pensando en Canadá, hay muchos recuerdos de temporadas pasadas que vienen a la mente. Esta pista generalmente ha producido algunas carreras emocionantes e inesperadas. La recta larga y la gran zona de frenado antes de la chicane que conduce a la línea de meta es el lugar para adelantar y ver algunas buenas peleas”.

“Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos en este momento y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que tendrán un efecto significativo en los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada. Sin embargo, las características de la pista canadiense presentan otro desafío diferente, dado que la velocidad máxima, la eficiencia de frenado y la tracción son importantes. Llegamos aquí listos para dar lo mejor de nosotros y dejar atrás los errores de las últimas carreras”.

Vettel corriendo en Mónaco/Ferrari

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.