Inicio Automovilismo Dakar Edwin Straver fallece 8 días después de su trágico accidente

Edwin Straver fallece 8 días después de su trágico accidente

0
@dakar

Edwin Straver sufrió un aparatoso accidente en la undécima etapa del Dakar. Por desgracia hoy se ha confirmado la peor de las noticias y Edwin ha pasado a mejor vida.

El Dakar es mundialmente conocido por ser la carrera más peligrosa y dura del planeta, hoy por desgracia, Edwin Straver nos ha dejado. Siendo así el segundo piloto que fallece en esta edición del Dakar, junto al portugués Paulo Gonçalves.

Esta era la tercera edición en la que participaba Edwin, anteriormente, en 2019, había sido capaz de lograr la victoria en la categoría de motos sin asistencia. Este año competía con una KTM, que él mismo había preparado.

El aparatoso accidente

El trágico accidente ocurrió en la undécima etapa, Edwin sufrió una caída a una velocidad aproximada de unos 50 km/h, a raíz del impacto, sufrió una parada cardíaca de unos diez minutos, hasta que las asistencias médicas pudieron acudir a su recate y reanimarle en el momento.

Como consecuencia del fuerte golpe que sufrió, el holandés se rompió una vértebra cervical.

Rápidamente fue trasladado al hospital de Riyadh, donde estuvo ingresado hasta el miércoles 23. Posteriormente fue trasladado a Holanda, su país natal.

Como consecuencia del fuerte golpe que sufrió, el holandés se rompió una vértebra cervical.

La evolución fue negativa y finalmente por desgracia el fallecimiento de Edwin ha sido confirmado esta mañana.

Dia de luto

Sin duda alguna hoy es un día de luto para el mundo del motor, personalidades y compañeros de Edwin, como la piloto española Laia Sanz han querido mandar un mensaje de ánimo a los familiares y amigos del piloto holandés.

Desde TimeJust también queremos mandar un mensaje de ánimo a la familia y amigos de Edwin, que tras unos días de lucha finalmente a pasado a mejor vida con solamente 48 años de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.