Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 en 2021

Sergio Perez pilotando con Racing Point/racingpointf1.com

Tras los rumores de las últimas semanas, finalmente se ha confirmado que Racing Point se convertirá en Aston Martin como equipo a partir de 2021.

La nueva generación de la Fórmula 1 está a punto de empezar, y más allá de la revolución en los diseños de los monoplazas, las reglas y la normativa, hay otro aspecto importante: los inversores. Aston Martin y la Fórmula 1 han hecho oficial recientemente que la firma absorberá Racing Point en 2021.

La clave en esta nueva operación en la Fórmula 1 tiene nombre y apellido. Detrás de las 182 millones de libras invertidas (217 millones de euros)  para adquirir el 20% de Aston Martin está Lawrence Stroll, actual propietario de Racing Point. El canadiense se convierte además en el presidente ejecutivo de Aston Martin.

Operación clave para la nueva Fórmula 1

Stroll quiere hacer del actual Racing Point un equipo fuerte en la Fórmula 1. Tras pasar de Force India a ser renombrado en esta temporada 2019, a partir de 2021 pasará a llamarse Aston Martin. De este modo, veremos un nuevo equipo en la temporada 2021.

Se produce esta operación justo antes de que la Fórmula 1 sufra uno de los cambios más radicales en su historia. Además, el fabricante de vehículos vuelve así a la Fórmula 1 tras más de 60 años ausente.

La noticia acerca del retorno de Aston Martin como equipo en la Fórmula 1, ha venido acompañado de que Red Bull anunciara que su acuerdo de patrocinio con la marca concluyera al final de la próxima temporada 2020.

Stroll, con esta nueva inversión y movimiento estratégico confía en aspirar a unos mejores resultados a partir de 2021 y empezar a acercarse a las posiciones de enfrente. De momento, para la inminente temporada sigue contando con Sergio Pérez y su propio hijo, Lance Stroll.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: