Inicio Deportes Andrea Dovizioso frena a Marc Márquez en Austria

Andrea Dovizioso frena a Marc Márquez en Austria

0
Andrea Dovizioso / Fuente: @DucatiMotor
Andrea Dovizioso / Fuente: @DucatiMotor

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha conseguido ganarle un nuevo mano a mano a Marc Márquez, reviviendo la emoción del mundial de MotoGP.

La lucha entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso se dio desde el inicio de la carrera. El italiano sabía que no podía dejar respirar al español. Dovizioso se puso en paralelo con Márquez, apunto de pasarle. Pero el de Honda le cerró la puerta para mantener la posición y provocó que los dos se fueran largos. Fabio Quartararo aprovechaba para ponerse a la cabeza. Pol Espargaró y Cal Crutchlow eran los primeros en abandonar la carrera. El inglés se fue al suelo y el piloto de KTM tuvo un problema con la moto, que se paró en medio de la pista.

Dovizioso hacía vuelta rápida y se ponía primero después de superar a Quartararo. Márquez aprovechaba para ser segundo. El de Yamaha se lo puso complicado pero finalmente el español consiguió imponerse. Jack Miller rodaba cuarto cuando se fue al suelo. Valentino Rossi pasó a ocupar su posición. Dovizioso y Márquez volvieron a las andadas en la vuelta 20, llegando a estar codo con codo. El de Honda le ganó la posición por el interior y comenzaba a tirar para intentar irse. Quartararo conseguía aguantar el tercer puesto frente a Rossi, mientras Maverick Viñales iba recortando distancia para llegar a puestos de podio. Dovizioso lograba adelantar a Márquez en la linea de meta, a menos de nueve vueltas y se mantenía a la cabeza.

Márquez comenzó su ataque en la tercera vuelta, entrando con todo a por Dovizioso. Ambos protagonizaron un festival de adelantamientos, hasta que Márquez conseguía colocarse a la cabeza. Dovizioso no tiraba la toalla, alcanzado al español en la recta. Márquez conseguía recuperar la posición en la curvas.

Andrea Dovizioso le metió un último hachazo en la última curva, colocando la moto en un sitio clave por el interior. El de Cervera trató de recuperar la posición, al límite, pero no le fue imposible. Dovizioso consiguió mantener la posición para entrar a meta primero. Márquez se conformaba con un segundo puesto y Quartararo conseguía un valioso podio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.