Inicio Deportes Andrea Dovizioso domina bajo la lluvia de Austria

Andrea Dovizioso domina bajo la lluvia de Austria

0
Andrea Dovizioso (MotoGP.com)

Andrea Dovizioso domina durante el viernes en el Red Bull Ring con el tiempo de la FP1, ya que el FP2 pasado por agua no ha servido para mejorar los cronos.

Lo que se veía vaticinando con la lluvia sobre el circuito del Red Bull Ring de Spilberg se ha cumplido y los pilotos de MotoGP solo han tenido la sesión de entrenamientos de la mañana para poder rodar en seco, ya que al llegar al FP2, la lluvia ha hecho acto de presencia en forma de tormenta.

Triplete de Ducati en seco

Con la pista seca y con la advertencia de tormenta encima de los cascos de todos los pilotos, Andrea Dovizioso fue el que lideró la tanda con un tiempo de 1:23:830, por delante de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, ocupando las tres primeras plazas una moto de Ducati.

El líder del mundial, Marc Márquez, se quedaba cuarto, a poco más de medio segundo (+0.581), en un intento de acumular vueltas en vez de buscar un tiempo rápido como ya hizo el fin de semana pasado en los libres de Brno. Tras Márquez, iban Andrea Iannone, quinto; y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sexto. Los dos pilotos de Yamaha se quedaban relegados a la décima (Maverick Viñales) y undécima plaza (Valentino Rossi).

Álvaro Bautista y Marc Márquez (MotoGP.com)

Márquez saca el paragüas en el FP2

Ya durante la FP2 de Moto3 apareció el agua en pista y la intensa tormenta que caía entre categorías hizo que la segunda sesión de entrenamientos de la categoría reina se retrasara en 10 minutos hasta que amainó la intensidad.

Marc Márquez hizo el mejor tiempo del entrenamiento, pero debido a la pista mojada y la lluvia no sirvió para mejorar el crono de Dovizioso de la mañana. Su compañero de equipo, Pedrosa, en cambio, no salió con estas condiciones. Scott Redding siguió al líder del mundial junto a Petrucci, que repetía posición por la tarde.

Scott Redding (MotoGP.com)

Al solo tener una sesión para hacer tiempos rápidos, los hombres que de momento pasarían a la Q2 serían Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Márquez, Iannone, Pedrosa, Crutchlow, Rabt, Zarco y Viñales, quedándose fuera Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Alex Rins, que dependen del tercer libre para librarse de pasar por Q1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.