Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Análisis de la ronda de Australia de Superbikes

Tras el fin de la acción en pista, llega el momento del análisis de lo sucedido.

La primera carrera del Mundial de WorldSBK ha finalizado ya, y ha habido una serie de factores y puntos claves que han determinado lo ha que ha pasado por tierras australianas y que han hecho que Marco Melandri se lleve la corona doblemente en esta primera cita del año.

El tiempo

A pesar de lo que Australia nos tiene acostumbrados, el tiempo que acompañó a la ronda de Australia fue desapacible, con lluvias y bajas temperaturas. Este clima provocó que se acortase la segunda carrera de Supersport y se impusiese el flag-to-flag en Superbikes.

Doble victoria de Marco Melandri

El piloto italiano tuvo que pelear, en la primera carrera, con el vigente campeón Jonathan Rea, y después con la persecución de Tom Sykes. En la segunda carrera, el de Ducati ha tenido que pelear contra Laverty y Davies, quienes se fueron al suelo, y de nuevo, contra Jonathan Rea, a quien batió en la línea de meta.

Marco Melandri durante la segunda carrera de SBK en Phillip Island (Scott Barbour)

La potencia de la Ducati

Se podía prever, en los test de pretemporada, que Ducati había generado una máquina con mucha potencia. Una de sus principales virtudes es la potencia en recta, gracias a la cual, Melandri batió a Rea en la segunda carrera. Sin duda, un factor a tener en cuenta con vistas a 2018.

Jonathan Rea

Desde 2015, el piloto de Kawasaki era líder de la clasificación, pero este fin de semana no ha sido así. Su rendimiento ha disminuido, y no podemos pasar por alto este detalle en nuestro análisis. El norirlandés ha encadenado una serie de problemas: problemas de salud (fiebre, gripe…), problemas con los neumáticos (en la primera carrera, el neumático trasero tenía degradación anormal, con ampollas). En cuanto a este aspecto, Rea comentó que a partir de la decimosexta vuelta, notaba mucha vibración en el tren trasero, vibración que llegó a tal punto que pensó en retirarse por miedo a estrellarse. Por otra parte, no puede vincularse esta disminución de rendimiento a la restricción de revoluciones, pero Rea ha declarado que «no he tenido un gran feeling esta semana, la moto no me habla, no existe esa relación amorosa habitual«.

Jonathan Rea durante la segunda carrera de SBK en Phillip Island (Scott Barbour)

Podio de Xavi Forés

El piloto español del Barni ha logrado su primer podio (tercera posición) desde 2016, cuando en Lausitzring logró la tercera posición. Con este meritorio y trabajado podio, demuestra su buena forma y su sintonía con la montura y la competitividad de esta, lo cual puede darle grandes resultados este año.

Xavi Forés durante la segunda carrera de SBK en Phillip Island (Scott Barbour)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: