Inicio Deportes Álvaro Bautista lidera la primera carrera en Jerez

Álvaro Bautista lidera la primera carrera en Jerez

0
Álvaro Bautista vence en Jerez (WorldSBK)

Álvaro Bautista ha logrado su 12ª victoria en la Carrera 1 del Round Acerbis de España, seguido de Michael Van der Mark y Jonathan Rea con una polémica tercera plaza.

Álvaro Bautista ha dominado la Carrera 1 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike disputada en el Circuito de Jerez y ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 7.119 segundos.

Jonathan Rea conquista la Superpole

La jornada del sábado comenzaba con la tanda clasificatoria Tissot Superpole con una temperatura en pista de 35ºC y un porcentaje de humedad del 50%.

El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, fue el más rápido de la prueba marcando un crono de 1’38.247 y batiendo el récord de pista, hasta ahora en manos de Marco Melandri. Álvaro Bautista finalizó segundo (+0.036) seguido de Marco Melandri cerrando la primera línea en la parrilla de salida con un registro de 1’38.498.

Jonathan Rea conquista la pole (WorldSBK)

Una victoria aplastante

Con una temperatura en pista de 48ºC se apagaba el semáforo y arrancaba la Carrera 1 del Round Acerbis de España con Jonathan Rea desde la pole, aunque el talaverano no tardaría en arrebatarle el liderato.

El piloto de Ducati superó al vigente campeón del mundo en la primera recta para no encontrarse rival durante el resto de la prueba. Con el paso de las vueltas ha ido incrementando cada vez más su ventaja para terminar con 7.119 segundos frente a Van der Mark, el segundo clasificado. Quien no realizó una buena salida fue Marco Melandri que perdió posiciones frente a Alex Lowes y Michael van der Mark, todo lo contrario que Toprak Razgatlioglu que adelantaba cinco plazas.

A 12 vueltas del final, Van der Mark ha dado caza a Rea y un giro después, Alex Lowes ha hecho lo propio para colocarse por delante de la Kawasaki, aunque el norirlandés no ha tardado en recuperar la posición, iniciándose un toma y daca ente ambos.

Jonathan Rea y Alex Lowes (WorldSBK)

Una maniobra controvertida

Llegábamos a la última vuelta con Bautista a la fuga y Van der Mark en una consolidada segunda plaza. Por detrás, parecía que Rea se iba a quedar fuera del podio aunque intentaba mantenerse a rueda de la Yamaha.

Pero en la última curva, mientras el holandés cruzaba la bandera a cuadros, Alex Lowes se abría un poco y Jonathan Rea se tiraba por interior, llegándose a tocar con su rival, lo que ha provocado que el piloto de Yamaha se fuese al suelo. Dirección de Carrera investigó la maniobra y concluyó que no habría sanción para el norirlandés por lo que el campeón del mundo conservaba el tercer cajón del podio.

Bautista, Van der Mark y Rea (WorldSBK)

Marco Melandri ha terminado cuarto por delante de Toprak Razgatlioglu y Tom Sykes. La séptima plaza fue para Chaz Davies que remontó desde la 12ª posición. Sandro Cortese entraba octavo con Leon Haslam noveno y Michael Rinaldi completando el top 10. El español Jordi Torres se ha visto obligado a retirarse por problemas técnicos en su Kawasaki ZX-10RR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.