Inicio Deportes Álvaro Bautista impone su ley en Misano

Álvaro Bautista impone su ley en Misano

0
Álvaro Bautista ha vuelto a ganar. Fuente: WorldSBK

Álvaro Bautista ha vuelto a ganar, esta vez en la Carrera Superpole. Partiendo quinto, en poco se ha puesto en cabeza, sin dar opción a nadie.

La primera carrera, con lluvia, deslució la acción en pista. En ella, Jonathan Rea pudo ganar, tras la caída de Lowes. Tom Sykes, tras su segundo puesto, devolvió a BMW un podio tras más de cinco años sin ello. Álvaro Bautista cerró el podio, con muchas dificultades. Loris Baz y Chaz Davies completaron el top5.

El paso previo a la carrera Superpole era el Warm Up. Dicha tanda de calentamiento se celebró en condiciones de seco, pero con una alta humedad, y con la pista a 27º. Jonathan Rea fue capaz de imponerse tras firmar un tiempo de referencia de 1’35.814, seguido por Álvaro Bautista, segundo con un 1’35.977. Alex Lowes se situó en tercera posición, tras dejar su mejor marca personal en 1’36.089. Toprak Razgatlioglu (1’36.288) y Sandro Cortese (1’36.365) completaron el top 5.

La sanción de seis posiciones a Marco Melandri por su incidente con Chaz Davies en la última carrera de Jerez se unía a la ausencia de Michael Van der Mark, como sucesos más destacados antes de que arrancase la carrera Superpole. Una vez que el semáforo se puso en verde, los pilotos que realizaron una buena salida fueron Bautista, Sykes y Davies, que rápido remontaron posiciones. Al llegar a la primera curva, Rea, Cortese y Bautista formaban las posiciones de podio. En estos primeros momentos, Cavalieri se veía obligado a abandonar por una caída en la curva cuatro.

Álvaro Bautista se impuso desde el primer momento

Jonathan Rea lideró en un primer momento por delante de Bautista, y aguanta su presión. Con la primera vuelta concluida, Rea era primero, por encima de Bautista y Cortese, con Sykes y Lowes cerrando el top5. Pocos metros después, y en la recta de meta, Bautista adelantaba a Rea sin dificultad, asentando el movimiento y comenzando a liderar.

Sykes, que en esos momentos era cuarto, comenzaba a acercarse a Cortese, aunque estaba a más de siete segundos, pero aún contaba con tiempo. Quien se enganchó al piloto de BMW fue Alex Lowes, dispuesto a luchar por esa cuarta posición. Por esos compases, también Chaz Davies sufría una caída en la curva 14, y aunque volvía a pista, lo hacía en última posición. A seis vueltas para el final, la diferencia entre Bautista y Rea era de 0’919, aunque poco después aumentaba hasta el segundo.

Poco después, y habiéndolo controlado durante algunos giros, Lowes adelantaba a Sykes, que no podía revolverse, pero ambos se mantenían enganchados. Alessandro Delbianco era otro piloto que se veía forzado a abandonar por una caída. Llegando al ecuador de la carrera, el top5 lo formaban Bautista, Rea, Cortese, Lowes, y Sykes.

Los últimos giros cambiaron el guión de la carrera

Pero esta aparente tranquilidad acabó rompiéndose en los tres últimos giros. A falta de tres vueltas para concluir la carrera, Sandro Cortese sumaba un cero al caerse en la curva 16. Poco después, Jonathan Rea sufría una extraña caída en la curva 10, pero se reincorporaba rápidamente en la sexta posición. La última vuelta fue, cuanto menos, sorprendente. Un grupo de tres pilotos formado por Sykes, Haslam y Razgatlioglu se encontraban luchando por el último cajón del podio, aunque los dos primeros partían con más posibilidades. Haslam decidía adelantar a Sykes por el exterior, colocándose en posición de podio. Poco después, problemas mecánicos de Sykes le forzaban a retirarse de pista y regresar al pit, sumando un cero.

Finalmente, el top 5 lo formaron Álvaro Bautista, Alex Lowes, Leon Haslam, Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Para consultar los resultados completos, haz click aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.