Inicio Deportes Álvaro Bautista hace pleno en Aragón

Álvaro Bautista hace pleno en Aragón

0
Bautista logra el triplete en Aragón (WorldSBK)

Álvaro Bautista hace pleno en la ronda aragonesa del Campeonato de Superbikes con Jonathan Rea segundo y Chaz Davies tercero.

El talaverano sigue sin tener rival y ha firmado su novena victoria consecutiva en el campeonato e iguala a Neil Hodgson con la mejor racha inicial de la historia.

Liderando en la Superpole

La jornada del domingo comenzaba con la Carrera Tissot Superpole Race en la que Bautista y su Ducati Panigale V4 R se hicieron con otra gran victoria por delante de Jonathan Rea y Alex Lowes.

El piloto español lideró durante las 10 vueltas de la carrera tras arrancar perfectamente desde la pole y cruzó la línea de meta con 5.791 segundos sobre el norirlandés.

Álvaro Bautista logra la pole (WorldSBK)

Logrando el triplete

Se apaga el semáforo y comienza la segunda carrera con el español desde la pole position. Como ya es habitual, nadie pudo hacerle frente y terminó cruzando la línea de meta a 6.867 segundos sobre Jonathan Rea.

La emoción se centraba en la batalla por la segunda plaza entre el campeón del mundo y Chaz Davies. Rea partía segundo, pero esa posición no le duró mucho ya que en el segundo giro lo superaba Davies, quien había realizado una maravillosa salida  superando a Alex Lowes para ponerse tercero.

En la siguiente vuelta, Lowes también adelantaba a Rea. Tras ellos se situaba Leon Haslam que tenía muy buen ritmo y amenazaba con meterle rueda a su compañero de equipo.

Lowes, Rea y Haslam (WorldSBK)

Sin embargo, Rea no se rendía y se fue a por la Yamaha a la cual superó poco después para empezar a elevar el ritmo e intentar recuperar la segunda posición. Entretanto, Haslam aprovechaba la pequeña lucha entre ambos para superar al #22 y colocarse cuarto.

Pero Davies no conseguía abrir hueco y a dos vueltas para el final perdía la segunda plaza ante Rea que ganaba unas décimas de ventaja después de que el #7 cometiera un fallo al irse de largo de la recta del tercer sector. Así, Jonathan Rea cruzó la línea de meta casi siete segundos después de Bautista con Chaz Davies en el tercer cajón del podio, repitiendo el resultado de ayer.

Bautista, Rea y Davies suben al podio (WorldSBK)

La cuarta y quinta plaza eran para Leon Haslam y Alex Lowes, seguidos de Eugene Laverty. El español Jordi Torres finalizó séptimo por delante de Michael van der Mark y Michael Rinaldi. Sandro Cortese completaba el top10.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.