Inicio Deportes Álvaro Bautista consigue la décima consecutiva

Álvaro Bautista consigue la décima consecutiva

0
Álvaro Bautista ha vuelto a ganar en Assen. Fuente: WorldSBK

Álvaro Bautista no para de ganar. En la primera carrera, aplazada por el tiempo, nadie le ha podido disputar la victoria. Ya son diez victorias.

A pesar de todas las dificultades, el talaverano ha logrado imponerse en la primera carrera celebrada en Assen. Álvaro Bautista ha logrado superar las dificultades limitadoras impuestas por la organización y se ha levado una nueva victoria.

Esta carrera comenzaba siendo modificada. Inicialmente, se tendría que haber llevado a cabo el sábado a las 14:00, pero una intensa nevada mientras se estaba formando la parrilla de salida provocó las modificaciones. En un principio, se decidió atrasar la carrera, pero, al ver que la intensa nevada no paraba, se decidió suspenderla. La organización decidió suprimir la carrera superpole y celebrar en su lugar la primera carrera. De esta forma, las posiciones de salida se tomarían de la superpole.

El Warm Up estuvo dominado por Álvaro Bautista, quien dejó el tiempo de referencia en 1’35.416. A 0.131 del tiempo de Bautista se localizó Jonathan Rea, con un 1’35.547. Tom Sykes consiguió ser tercero, tras firmar un 1’35.574. Leon Haslam (1’35.803) y Alex Lowes (1’35.820) cerraron el top5.

El inicio de la primera carrera tuvo un desarrollo muy similar a las nueve carreras anteriores. Álvaro Bautista tomaba la directa, y, aunque han intentado seguir su estela, no han podido aguantar su ritmo.

Tras Bautista, y al inicio de la carrera, Markus Reiterberger y Michael Van der Mark han intentado aguanta su ritmo y rodar a su rueda, durante algunos giros. Jonathan Rea, quien partía desde la novena posición, se ha colocado pronto tras este grupo perseguidor. Por estos compases, los neumáticos de Van der Mark le daban un susto al piloto holandés. Esta situación la aprovechaba Rea para colocarse tercero.

Álvaro Bautista ganaba sin oposición

La remontada de Rea, y su gran ritmo, le hacían contactar pronto con Reiterberger. Tras haberse disputado siete vueltas, Rea decidía darle un hachazo y asentarse en la segunda posición. En ese momento, el norirlandés comenzaba la caza de Bautista.

Tras el adelantamiento de Rea, Reiterberger se veía superado también por Van der Mark. El alemán intentaba aguantarle el ritmo, pero, una vez llegada a la mitad de la carrera, no era capaz de aguantar. En ese momento Alex Lowes y Leon Haslam también le superaban.

En cabeza de carrera, el liderazgo de Bautista se mantenía constante, aunque en esta ocasión, no de forma tan aplastante como en otras citas. Tras él, Jonathan Rea intentaba darle caza, pero no era capaz ni de contactar con el talaverano.

Otro interesante foco de atención era la pelea de Alex Lowes y Leon Haslam por la cuarta posición. Espectaculares adelantamientos acababan con Alex Lowes como ganador del pulso.

Finalmente, Álvaro Bautista lograba ganar esta primera carrera, con tres segundo de diferencia sobre Jonathan Rea. Michael Van der Mark cerró el podio, siendo tercero. Alex Lowes y Leon Haslam cerraron el top5.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.