Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Alfa Romeo está construyendo su monoplaza desde cero

Alfa Romeo durante los test de pretemporada/F1.com

El director del equipo italiano, Frederic Vasseur recientemente ha reconocido que Alfa Romeo está construyendo su nuevo coche completamente nuevo para 2020.

La inminente temporada de Fórmula 1 es considerada para muchos equipos como una extensión del año 2019 ya que se mantienen las reglas antes de la revolución del 2021. Es por ello, que la mayoría de escuderías trabajan sobre el monoplaza utilizado en 2019 para crear el nuevo coche. Sin embargo, Vasseur ha revelado que Alfa Romeo está construyendo su monoplaza desde cero.

Alfa Romeo inició un proyecto ambicioso el año pasado, apostando además por Kimi Räikkönen como su piloto número 1. En 2019 ha habido muchas cosas que no han salido bien y el equipo busca reforzarse en todos los aspectos. Por este motivo, Alfa Romeo está construyendo su nuevo monoplaza completamente de cero y Vasseur cree que será una buena base para la temporada 2021.

El octavo puesto necesita mejorar

A pesar de una pretemporada prometedora en Alfa Romeo, el equipo tan sólo pudo terminar octavo en el Mundial y especialmente gracias a Räikkönen. No se cumplieron los objetivos establecidos y en varias ocasiones durante la temporada el equipo reconoció que se quedaban atrás en ciertos aspectos.

Además, el proyecto del 2019 no pareció estar a la altura de Räikkönen, que en más de una ocasión se mostró molesto por la actitud de su equipo o por la situación por la que estaba pasando. Sin embargo, tras finalizar la temporada, el piloto finlandés sigue confiando plenamente en Alfa Romeo y espera poder aspirar a algo más en la próxima temporada.

Vasseur asegura que el equipo va al día en su planificación y construcción de su nuevo monoplaza, de modo que espera arrancar de nuevo una pretemporada a la altura de las expectativas. Pensando ya en la temporada 2021, la base del trabajo en este año será la clave para el éxito o el fracaso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: