Inicio Deportes Alex Márquez seguirá con el EG 0,0 Marc VDS en 2020

Alex Márquez seguirá con el EG 0,0 Marc VDS en 2020

0
Álex Márquez renueva con el Marc VDS. Fuente: Marc VDS

El piloto Alex Márquez ha decidido quedarse un año más con el equipo que le acogió desde sus inicios en Moto2. Ambos encabezaran su sexta temporada juntos. 

Alex Márquez se encuentra en un momento de gloria. El pequeño de los Márquez es el líder del mundial con 181 puntos aventajando al segundo, Thomas Lüthi, en 43 puntos. 

Inicio de temporada complicado 

El de Cervera empezaba su quinta temporada consecutiva en la categoría intermedia. Aún así, el inicio no fue nada fácil. En Qatar solo pudo ser séptimo y en Austin no pudo recortarle muchos puntos a Lorenzo Baldassarri, pese a que este se fue al suelo, Márquez solo aspiró a ser quinto.

Jerez fue un punto de inflexión, el pequeño de los Márquez tenía un gran ritmo para luchar por la victoria, pero un incidente con Gardner en la primera vuelta le privó de esa posibilidad.  El mismo piloto afirma que lo sucedido en Jérez y los cambios realizados en el equipo, le ayudaron a seguir adelante.Tal es así que, en Le Mans, el español consiguió su primera victoria del año. Desde ese momento, ha cosechado cinco victorias y seis podios.

Alex Márquez, Gran Premio de Austria 2019 / Fuente: Marc VDS

Renovación con el Marc VDS 

Mucho se ha especulado de la posible salida de Alex Márquez al Petronas ya que así, en 2021, podía subir a la categoría de MotoGP con este equipo. Finalmente, esta opción no ha llegado a ningún sitio, y es que el año pasado, Marc Márquez, ya afirmó que en Yamaha no estaban bien vistos. Todos los miembros del Marc VDS se muestran felices ante la noticia de la renovación.Por una parte, el propietario del equipo, Marc Van Der Straten, afirmaba que estabarealmente contento de que el chico permanezca un año más” con ellos. 

Van Der Straten también ha hablado sobre su posible salida al Petronas. No me gustaba nada la opción de que permaneciese un año más en Moto2 compitiendo en otro equipo. Y es que, en caso de conseguir el título este año, sería plato de mal gusto que en 2020 pelease para conseguirlo para un equipo rival cuando se ha formado con nosotros en esta categoría”, admitía el belga.

Alex Márquez con Marc Van Der Straten / Fuente: Marc VDS

También ha hablado Joan OlivéTeam Manager. “Estamos muy contentos de poder contar con Alex un año más. Esta temporada está siendo muy positiva. Hemos creado y consolidado un grupo humano y profesional de altísima calidad con el que estamos trabajando muy bien, así que poder darle continuidad y pelear para seguir cosechando éxitos juntos es una gran noticia”, decía Olivé sobre los resultados de este año.

Respecto al campeonato, Joan Olivé afirmaba que la renovación era “muy importante”. “Permitirá que, tanto Alex como el equipo, podamos concentrarnos en la disputa del Mundial con la tranquilidad de saber que el año que viene seguiremos juntos“.

Un año más de preparación para MotoGP

Alex Márquez se mostraba entusiasmado con esta renovación. “Agradezco mucho la confianza del equipo. Con su renovada estructura técnica, parte clave de los éxitos actuales, podré seguir mejorando como piloto, subir mi nivel de pilotaje y prepararme para cumplir mi sueño de dar el salto a MotoGP”.

El pequeño de los Márquez no se olvida de dar las gracias a su principal patrocinador. “Agradezco también la confianza de Estrella Galicia 0,0 durante todos estos años y de Marc Van der Straten que me seguirá apoyando en mi carrera deportiva para que pueda luchar por cumplir mis objetivos en la categoría de Moto2”, concluía. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.