Inicio Deportes Alex Márquez se lleva la pole bajo la lluvia de Brno

Alex Márquez se lleva la pole bajo la lluvia de Brno

0
Alex Márquez / Fuente: MarcVDS

Alex Márquez consigue la segunda pole del año en la República Checa en condiciones mixtas ante Alex Lowes y Lorenzo Baldassarri.

El actual líder del Mundial, Alex Márquez, se lleva su segunda pole position de la temporada en el Circuito checo de Brno al aprovechar el carril seco que se formó al final de la sesión y hacer el tiempo con neumáticos de seco. Alex Lowes, que lo intentó también con los mismos neumáticos que llevaba el del MarcVDS, no pudo bajar tanto el registro del de Cervera y saldrá desde la segunda posición de la parrilla. Cierra la primera línea Lorenzo Baldassarri, el piloto del FlexBox HP40 que vuelve a la primera fila tras unos Grandes Premios para el olvido.

Bulega lidera, pero Odendaal es el protagonista

Niccoló Bulega fue el líder del primer entrenamiento del día. Con un tiempo de 2:01:747, el italiano comandaba el tercer libre del fin de semana por delante de Lorenzo Baldassarri, a 44 milésimas de su compatriota del Sky Racing Team VR46, y Augusto Fernández, a 165. Marcel Schrotter, Xavi Vierge, Bo Bendsneyder, Jorge Martín, Alex Márquez y Jorge Navarro completaron el top10.

No obstante, el protagonista de la sesión fue Steven Odendaal, que sufrió un highside entre las curvas 13 y 14 y dejó la salvada de la jornada. Aparte de eso, no ha habido incidencias durante la sesión.

Roberts se queda sin Q2 a última hora

Ya en el primer clasificatorio para la categoría intermedia la lluvia hizo acto de presencia tras toda la mañana acechante. Joe Roberts, que marchaba tercero dentro de las posiciones que daban acceso a la Q2, sufría un highside en la curva 13 por las condiciones de la pista, que aunque no estaba lloviendo demasiado, todavía estaba mojada. Tuvo que retirarse a su garaje para el resto de la sesión, y ya con bandera a cuadros, la mejora de tiempos a última hora le privaron de la lucha por la pole. Al final pasaron a Q2 Remy Gardner, Bo Bendsneyder, Jake Dixon y Marco Bezzecchi.

Jorge Martín saldrá desde la décimo novena posición de parrilla de salida, mientras que Iker Lecuona saldrá desde la vigésimo tercera.

Joe Roberts / Fuente: MotoGP

Alex Márquez repite la hazaña de su hermano

Con la pista todavía mojada, pero formándose un carril de pista seca a medida que pasaban los minutos, Alex Márquez fue uno de los pocos que tomaron la iniciativa al poner los neumáticos de seco para los últimos minutos del entrenamiento y aprovechar ese carril para hacer un buen registro. Luca Marini, aunque lo intentó, entró demasiado tarde al pitlane para cambiar y dar, al menos, una vuelta. Bendsneyder, que venía de Q1, se fue al suelo en la primera curva al pasarse de frenada y acabar en la grava hasta caer antes de llegar a las protecciones.

Alex Lowes intentó llevarse la pole position, pero en condiciones de seco Alex Márquez es intratable, ya que acabó mejorando su propio registro en 3.1 segundos en la última vuelta lanzada, dejando a Lowes a dos segundos, al igual que había hecho su hermano Marc en MotoGP con Jack Miller. Con esto, el pequeño de los Márquez consigue su segunda pole de la temporada tras haberla conseguido en el pasado Gran Premio de Alemania, y será acompañado en primera fila por Lowes y Lorenzo Baldassarri. El top10 lo completan Bulega, Fabio Di Giannantonio y Bezzecchi, en segunda línea; Schrotter, Bendsneyder y Dixon, en tercera fila; con Augusto Fernández comenzando la cuarta junto a Navarro y Thomas Lüthi. Xavi Vierge saldrá desde la décimo cuarta plaza.

Alex Márquez / Fuente: MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.