Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Alex Márquez consigue la ‘pole’ en un fin de semana decisivo

Pole Position de Alex Márquez. Fuente: @TeamEG00MarcVDS

Márquez se ha llevado la ‘pole’ de Moto2 seguido por Nagashima y Binder. Lüthi saldrá 5º y Navarro peleará por remontar posiciones al finalizar 15º.

Alex Márquez ha dado otro importante paso en su camino hacia el título mundial de Moto2. El de Cervera ha conseguido la ‘pole position‘ del Gran Premio Shell de Malasia por segundo año consecutivo. Ha firmado su sexta ‘pole’ de la temporada, tras Sachsenring, Brno, Silverstone, Aragón y Buriram.

FP3: Binder lidera por delante de Márquez con un tiempo de récord

En una sesión marcada por algunas caídas y gran competitividad, Binder ha reinado la sesión de entrenamientos con un tiempo brutal de 2:04.769. Con ese crono, ha superado el récord absoluto de la pista y se ha convertido en el primer piloto de la categoría intermedia en bajar de 2:05 en el Circuito Internacional de Sepang.

De hecho, Binder ha superado por más de 6 décimas a Márquez, que ha finalizado por delante de Tetsuta Nagashima. El japonés ha finalizado la sesión por los suelos al tener un incidente con Lorenzo Baldassarri en la curva 15, quién también finalizó de la misma manera.

El cuarto mejor tiempo ha sido para Remy Gardner, mientras que Tom Lüthi, otro de los candidatos al título, ha concluido . Tras él, se han clasificado 4 españoles de forma consecutivas. El primero de ellos ha sido Jorge Martín, seguido por Xavi Vierge y Jorge Navarro, que sigue manteniendo sus opciones matemáticas para conseguir el título mundial. Por detrás ha sido 9º Iker Lecuona, con Marcel Schrötter completando el Top10.

Por detrás, en las últimas 4 plazas que dan acceso directo a la Q2 las han ocupado Sam Lowes, Enea Bastianini, Luca Marini y Fabio Di Giannantonio. Marini ha conseguido salvar los muebles a pesar de una caída, mientras Bastianini también ha sido protagonista al verse involucrado en una caída de Augusto Fernández en la curva 9.

El español tan solo ha podido finalizar 21º en la tabla combinada de tiempos. Tendrá que pelear en la Q1 con otros pilotos como su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri o Nicolò Bulega.

Q2: Alex Márquez consigue la ‘pole’ en un fin de semana decisivo

Márquez ha conseguido la ‘pole’ y forma la primera fila con Tetsuta Nagashima y Brad Binder. El sudafricano se intuye como el principal rival del catalán en la lucha por el título, ya que Tom Lüthi saldrá desde la segunda fila.

Alex Márquez consigue la sexta pole de la temporada en Sepang. Fuente: @TeamEG00MarcVDS

El líder del campeonato, que disfrutará mañana de su segundo ‘match ball’, ha visto como Jorge Navarro quedaba bastante distante de él. Y es que el valenciano se ha posicionado en la 15º plaza después de sufrir una caída en la curva 11. En cambio, las sensaciones son diferentes para los otros dos rivales, Binder y Lüthi, que tratarán de seguir la pista a Márquez desde el inicio.

El veterano piloto suizo ha finalizado acompañado mañana a ambos lados de la parrilla por Xavi Vierge y Jorge Martín. El español sigue manteniendo muy viva la conquista por el Rookie del Año tras sus brillantes carreras en los últimos Grandes Premios.

Por detrás, Sam Lowes ha concluido , acompañado por Marcel Schrötter y Remy Gardner. Luca Marini ha completado el Top10 encabezando la cuarta fila integrada también por Fabio Di Giannantonio e Iker Lecuona. Por otra parte, Augusto Fernández, que ha accedido a la Q2 pasando por la Q1 con Stefano Manzi, Jesko Raffin y Somkiat Chantra, tan solo ha podido ser 17º. En esta posición, verá muy complicada lograr un buen resultado en una carrera que puede definir matemáticamente al nuevo Campeón del Mundo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: