Inicio Actualidad Todos los detalles sobre SIMOF 2020

Todos los detalles sobre SIMOF 2020

0
Fuente: Instagram @simof

El salón Internacional de Moda Flamenca se celebrará su 26º edición del 30 de enero al 2 de febrero. Como de costumbre, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

La cita más importante del mundo de la moda flamenca vuelve a su zona habitual, a Sevilla. Esta nueva edición de SIMOF viene repleta de actividades. En pasadas ediciones, este evento dejó cifras tan sorprendentes como sus más de 70 mil visitantes, 42 desfiles, más de 80 diseñadores y firmas o más de 1500 vestidos de flamenca en pasarela.

Lo más esperado de este Salón Internacional son las pasarelas, donde los mejores diseñadores de moda flamenca lanzan sus nuevas propuestas para la temporada en una pasarela de más de 23 metros de largo. Encontraremos 43 desfiles, uno más que la pasada edición y 1700 trajes de más de 80 firmas.

Cartel Oficial SIMOF 2020

La Pasarela SIMOF

El jueves 30 de enero dará comienzo la Pasarela SIMOF 2020 con los diferentes desfiles que se llevarán a cabo desde las 11:30. El desfile encargado de abrir las pasarelas será de Emprende Lunares. Cada día encontraremos entre nueve y diez desfiles de diferentes diseñadores.

Fuente: Página Oficial SIMOFEntre los diseñadores más destacados encontramos a Aurora Gaviño, Pilar Vera, Verónica de la Vega, Cristo Báñez, Teresa Ninú, Pilar Rubio o Rosa Pedroche entre otros. Cada día contará con una modelo invitada: Ángela Ponce, Elisabeth Reyes, Ana Moya y Noelia López entre otros.

Fuente: Página Oficial SIMOF

Las Demás Actividades

No solo encontraremos los característicos desfiles. Uno de los lugares más visitados de SIMOF es la zona comercial de expositores. 128 expositores de 188 firmas y empresas del sector como escuelas de danza flamenca, bodegas, tiendas de calzado, firmas de moda flamenca y un largo etcétera.

Fuente:Página Oficial  SIMOF

Una de las actividades más recientes acogidas en este salón de moda es SIMOF EGO. En su cuarta edición contará con desfiles de firmas como María Aliaga, Alberto Matey, De los Aires, la provincia de Huelva, Málaga y Granada; clases magistrales de patronaje de vestidos de flamenca y actuaciones de danza, como Ballet Flamenco Español Álvaro Méndez.

Fuente:Página Oficial SIMOF

También repite, de manera consolidada, el escenario de SIMOF Baila, espectáculos individuales de danza de 26 escuelas de toda Andalucía. Para asistir a estas funciones hay que adquirir las entradas individualmente para cada una de ellas.

Fuente: Página Oficial SIMOF Baila

Certamen de Diseñadores Jóvenes SIMOF 2020

Los que sueñan con lanzar su propia firma de moda flamenca vuelven a tener la oportunidad en el Certamen de Diseñadores Jóvenes SIMOF 2020. Una competencia que se disputará entre diez diseñadores noveles.

Fuente: Página Oficial SIMOF

El ganador será obsequiado con mil euros en tejido, dos sesiones de formación en un taller internacional de empresas de moda, visita a los salones de moda de París y la participación gratuita en la pasarela SIMOF EGO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.