Connect with us

Hi, what are you looking for?

Art & Design

Nieves Álvarez presenta su tercera colección con The Extreme Collection

Nieves Álvarez y la colección Madriz
Nieves Álvarez x The Extreme Collection

La modelo y presentadora Nieves Álvarez presentó el 8 de septiembre su tercera colección cápsula con The Extreme Collection en el Wellington Hotel & Spa Madrid

La cita con la moda comenzó antes de las 20:30 en la terraza y piscina del Hotel Wellington, donde ya estaban expuestas las prendas de la colección de Nieves Álvarez para The Extreme Collection. Una impresionante y delicada puesta en escena, donde las piezas colgaban en una instalación artística de andamios, maniquíes y pantallas.

Empezaban a llegar los invitados y allí estaba la modelo acompañada de amigos, periodistas y compañeros. Todos ellos disfrutaron, en un ambiente muy agradable y cálido, de un exquisito cóctel. Mientras tanto, Nieves Álvarez y Jorge García, CEO y fundador de The Extreme Collection, presentaban Madriz, la nueva colección de la modelo con la reconocida marca de alta costura.

Madriz

Como el nombre ya sugiere, estas prendas se inspiran en la capital española porque, dice Álvarez al coger el micrófono, «es una ciudad que tiene un colorido especial, que tiene un dinamismo donde todo pasa». Además, confiesa que su objetivo ha sido «crear prendas que sean compatibles con el dinamismo de esta ciudad». Y lo ha conseguido.

«Madrid refleja lo que soy yo. Una mujer urbana, cosmopolita, dinámica, madre de tres hijos, que no para, que me gusta vestirme con mi prenda fetiche, la blazer, y combinarla de mil maneras”.

Nieves Álvarez

La colección está compuesta por siete blazerscuatro pantalonesun chaleco y dos abrigos, que combinan referencias atemporales, ecológicas y vanguardistas, cuya esencia idónea para esta temporada. Son piezas que cromáticamente también nos reflejan a Nieves Álvarez, pues utiliza como colores base fundamentalmente sus tonalidades clave: el negro, el blanco y el rojo.

Estas piezas se impregnan del carácter premium y refinado de los materiales que definen la artesanía y savoir-faire de The Extreme Collection. La lana ecológica de oveja negra, el crepé, los bordados con hilo de oro y el denim exclusivo fabricado en un atelier italiano, son algunos de los tejidos y materiales que dan vida a la colección.

Una de las premisas clave de esta colección cápsula es la sostenibilidad, durabilidad y la visión responsable.

«Mi filosofía se basa en la compra inteligente, no es comprar por comprar. Prefiero adquirir una prenda que sé que voy a poder utilizar en mi armario durante años… Valoro e impulso las compras bien hechas y, sobre todo, el trabajo bien hecho de una prenda y su buen patronaje”.

explica Nieves Álvarez

Esta no es la primera vez que Álvarez trabaja en diseño de moda. Ya lo hizo anteriormente para la marca de ropa infantil Villalobos. Por ello, desde TimeJust le preguntamos si se animaría a diseñar para el target que aún no ha tocado: los adolescentes. «No me voy a meter ahí, los jóvenes tienen muy claro qué quieren y tienen sus marcas», respondió divertida Nieves.

The Extreme Collection

Álvarez ha diseñado ya tres colecciones con esta marca española repleta de valores. The Extreme Collection se caracteriza por su sello español y cuenta con más de 30 años trabajo bien hecho. Tanto es así que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Moda.

La noche se hizo aún más especial y cálida con la actuación del violinista Pablo Navarro y dos bailarines. Este evento se enmarca en la semana de Madrid es moda, una iniciativa organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que se celebra de forma bianual desde septiembre de 2015, coincidiendo cada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Su principal objetivo es el de revitalizar el comercio de la moda española de autor. El de Nieves ha sido la primera muestra, y desde el 8 hasta el 14 de septiembre, Madrid seguirá teniendo muchas citas con la moda. Seguro que dejan tan buen sabor de boca como esta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: