Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

La Semana de la Moda llegará a Sevilla en octubre

Fuente: Instagram @code41

La pasarela de verano de la XIV edición de Code’41 la Semana de la Moda de Sevilla tendrá lugar en otoño debido a la pandemia mundial que ha tenido a los ciudadanos confinados durante más de tres meses y que ha obligado a retrasar su cita de septiembre.

A mediados de febrero, justo unas semanas antes de la llegada del coronavirus a España, se celebraba la XIII edición de Code’41 la Semana de la Moda de Sevilla en el Palacio de Congresos FIBES. En dichas pasarelas se congregaron numerosas firmas nacionales que se volverían a reunir en la edición de verano programada para el mes de septiembre.

A diferencia de las grandes firmas, el organizador de estos desfiles ha decidido que, aunque era más fácil suspender los veinte desfiles desarrollados en esta época, la mejor solución era aplazarlos a otoño y, así, no quedarse sin la Semana de la Moda.

Semana de la Moda Sevilla

Fuente: Instagram @code41td

El presidente y director general del grupo Escuela Sevilla de Moda (ESSDM), el cual es el organizador de la Semana de la Moda, Francisco Valderrama Uceda, desvela que octubre será la fecha en la que se lleve a cabo el desfile.

Si no pudiera celebrarse con normalidad por la situación del coronavirus, tomarían medidas de seguridad e higiene indicadas por el Gobierno. Siempre barajando un desfile presencial, aunque también se podrá seguir vía Internet. Valderrama señalaba que: «esperamos poder contar con público, aunque sea en un número reducido para garantizar las medidas de seguridad«.

Fuente: Instagram @code41td

La difícil situación de la moda flamenca

La capital andaluza destaca, entre otras cosas, por su Feria de Abril, lo que implica que la moda flamenca gana mucho protagonismo durante estos meses del año. Debido a la situación en la que nos encontramos, los desfiles de moda flamenca se han visto obligado a cancelar sus eventos.

Como indica Valderrama, las colecciones presentadas en SIMOF a principios de este año, no se mostrarán en otras pasarelas y, por lo tanto, no tienen mucha esperanza de ser compradas, por lo que esto lleva a una situación ruinosa para estas empresas. Las administraciones les han brindado su ayuda, pero aún así buscan otras soluciones como reinventarse, ya que existen otros sectores que también dependen de esas ayudas.

Fuente: Instagram @simofsevilla

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: