La pasarela de verano de la XIV edición de Code’41 la Semana de la Moda de Sevilla tendrá lugar en otoño debido a la pandemia mundial que ha tenido a los ciudadanos confinados durante más de tres meses y que ha obligado a retrasar su cita de septiembre.
A mediados de febrero, justo unas semanas antes de la llegada del coronavirus a España, se celebraba la XIII edición de Code’41 la Semana de la Moda de Sevilla en el Palacio de Congresos FIBES. En dichas pasarelas se congregaron numerosas firmas nacionales que se volverían a reunir en la edición de verano programada para el mes de septiembre.
A diferencia de las grandes firmas, el organizador de estos desfiles ha decidido que, aunque era más fácil suspender los veinte desfiles desarrollados en esta época, la mejor solución era aplazarlos a otoño y, así, no quedarse sin la Semana de la Moda.
El presidente y director general del grupo Escuela Sevilla de Moda (ESSDM), el cual es el organizador de la Semana de la Moda, Francisco Valderrama Uceda, desvela que octubre será la fecha en la que se lleve a cabo el desfile.
Si no pudiera celebrarse con normalidad por la situación del coronavirus, tomarían medidas de seguridad e higiene indicadas por el Gobierno. Siempre barajando un desfile presencial, aunque también se podrá seguir vía Internet. Valderrama señalaba que: «esperamos poder contar con público, aunque sea en un número reducido para garantizar las medidas de seguridad«.
La difícil situación de la moda flamenca
La capital andaluza destaca, entre otras cosas, por su Feria de Abril, lo que implica que la moda flamenca gana mucho protagonismo durante estos meses del año. Debido a la situación en la que nos encontramos, los desfiles de moda flamenca se han visto obligado a cancelar sus eventos.
Como indica Valderrama, las colecciones presentadas en SIMOF a principios de este año, no se mostrarán en otras pasarelas y, por lo tanto, no tienen mucha esperanza de ser compradas, por lo que esto lleva a una situación ruinosa para estas empresas. Las administraciones les han brindado su ayuda, pero aún así buscan otras soluciones como reinventarse, ya que existen otros sectores que también dependen de esas ayudas.