Connect with us

Moda

La importancia del protector solar para mantenernos rejuvenecidos

Published

on

Con la llegada del verano y el buen tiempo, todos deseamos estar al aire libre para tomar el sol. Las buenas temperaturas veraniegas nos invitan a salir a la calle, ir con los amigos a tomar algo a una terraza o irnos a la piscina y a la playa a tomar el sol. No debemos olvidarnos de cuidar nuestra piel durante estos momentos, por ello debemos seguir unos importantes consejos estéticos entre los que se destaca el no olvidarse la protección solar.

El uso de la protección solar es de vital importancia para la salud de nuestra piel. No por echarnos protección solar dejaremos de ponernos moreno tal y como nos gusta a todos. El sol nos aporta muchos beneficios como la energía y la vitalidad que es muy bueno para la salud pero al igual que aporta grandes ventajas puede aportarnos grandes desventajas, por ello la protección es fundamental. No cuidarse la piel con protección solar puede provocarnos quemaduras de primer grado o incluso aceleración del proceso de cáncer de piel.

España es un país cargado de rayos solares UVA y UVB, dispone de muchas horas de sol independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Según el tiempo que vayamos a estar tomando el sol o exponiéndonos a él y el tipo de piel que tengamos deberemos usar una u otra crema de protección solar con un factor de protección solar diferente o lo que es lo mismo, un SPF diferente. Cuanto mayor sea el número, la protección será mucho mayor. Una de las más protectoras es factor 50 que se utiliza principalmente en niños y ancianos, los más vulnerables al sol.

Una de las creencias de la mayoría de las personas es que los protectores solares únicamente se utilizan para el verano pero no, se está equivocado. El protector solar debe utilizarse durante todo el año si queremos prevenir las arrugas, manchas en la piel o efectos prematuros de envejecimiento cutáneo.

Otros hábitos muy importantes a tener en cuenta y que debemos incluir en nuestro día a día son intentar no exponernos al sol en las horas de mayor radiación solar que va desde las 11:00 a las 15:00 horas. En caso de exponernos, lo más recomendable es salir con una gorra, usar gafas de sol y beber mucho agua para mantener en todo momento la piel bien hidratada.

Debido a la situación en la que se encuentra la capa de ozono por el cambio climático que está provocando el propio ser humano, las quemaduras solares son más habituales y los bronceadores son más fáciles de acceder a ellos en estos momentos.  

La crema solar deberá aplicarse sobre la piel limpia, está capa deberá ser fina y será muy importante la forma de empleo en la que se haga. Lo recomendable es que el mínimo que se ponga de protección sea de factor 30.

¿Se imaginan una piel joven?  Todo el mundo quiere lucir una piel mucho más joven y saludable que es posible únicamente gracias a la protección solar que evitará las arrugas y las líneas finas. Es habitual además que si no nos ponemos en la piel absolutamente nada, está se hinche, se enrojezca y provoque una descamación de la piel como daño de las quemaduras a las células de la piel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: