Connect with us

Hi, what are you looking for?

Moda

ECOALF 1.0 presenta su primera colección Primavera-Verano

ECOALF 1.0

Ecoalf 1.0, la primera línea premium sostenible del mundo, se estrenó con la pasada temporada Otoño-Invierno. Ahora, prosigue con el lanzamiento de la colección Primavera-Verano 2022 conjugando innovación y sostenibilidad.

La nueva colección premium de Ecoalf ofrece una variedad de prendas básicas que van acorde a la ética medioambiental. ¿Cómo lo consiguen? La clave de su cadena de valor es el uso de materiales reciclados y de bajo impacto, y el diseño minimalista de cada una de sus piezas, lo que garantiza que cada temporada puedan combinarse con las de las siguientes y viceversa.

Esta vez, la marca española apuesta con una gama cromática compuesta por colores neutros como el azul marino, el caqui o el blanco y de colores vibrantes como el fucsia o el azul Klein. En cuanto al diseño, la colección se estructura con una caída orgánica y ligera. De esta forma, logran mantener el estilo minimalista que les caracteriza, envuelto en un aire de elegancia desenfadada que augura la versatilidad de las piezas por su carácter confortable y atemporal.

  • ECOALF 1.0
  • ECOALF 1.0
  • ECOALF 1.0
  • ECOALF 1.0

OCEAN YARN

Cada prenda de esta colección fue elaborada con los hilos Ocean Yarn (hilado con botellas de plástico recogidas del fondo del océano a través del proyecto UTO) y 0-Release, así como con materiales naturales como el lino, los algodones y cachemires reciclados y el Kapok, una fibra de celulosa natural que requiere de mucha menos agua que el algodón.

Con esta colección quieren apoyar el proyecto Upcycling the Oceans promovido por la Fundación Ecoalf, por lo que cada artículo sirve para darle
visibilidad a los 8 millones de toneladas de residuos que entran en nuestros océanos. De modo que ofrecen un nuevo paradigma donde los residuos son considerados materias primas exponencialmente.

ECOALF 1.0
ECOALF

0- RELEASE

Además de la contaminación de plásticos, otro de los mayores retos a los que se enfrenta la industria de la moda son los microplásticos. Cada año, medio millón de toneladas de microfibras se liberan en el océano simplemente por el lavado de materiales sintéticos. Frente a este dato, la firma presenta un hilo revolucionario constituido de un 50% de nylon reciclado que desprende cero microfilamentos en el sistema. Se trata del hilo 0-Release que utiliza la tecnología del hidrógeno para sellar todas las microfibras en el hilo y así evitar la liberación de microplásticos en nuestros ecosistemas. Esta estructura de hidrógeno también ofrece unas propiedades técnicas extraordinarias, ya que es antiviral y proporciona una suavidad extra a las prendas.


El hilo 0- Release es sometido a un proceso de teñido sostenible en el que el color se añade durante el proceso de extrusión sin agua. Este material promete reciclarse infinitamente, lo que promueve la economía circular y optimiza los recursos ya existentes. Asimismo, cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

De modo que, mientras el Ocean Yarn de Ecoalf elimina el plástico de nuestros océanos, su 0-Release Yarn evita que llegue a ellos.


Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: