La moda es un sector en el que la constancia y el trabajo son clave para llegar al triunfo.
Los jóvenes talentos se sacrifican para, pasito a pasito, llegar a ser reconocidos en este mundo. María de los Ángeles López Coto y David Arranz son dos ejemplos de jóvenes diseñadores que sueñan con llegar a lo más alto, aunque para ellos hay que hacer grandes sacrificios.
Aunque sus orígenes son diferentes, su destino es el mismo: ser grandes diseñadores de moda. Por una parte, Arranz se encontraba muy perdido y, actualmente, ha encontrado un camino “lleno de ilusiones, sentimiento y trabajo”. Así es como el propio diseñador ha explicado su evolución en el sector.

El diseñador ha elegido Andalucía como su segunda casa. Pese a ser madrileño, ha encontrado en el sur de España un lugar donde exponer su obra y darse a conocer al gran público. La primera colección, “Camino de lunares”, estaba inspirada en la romería que, en 2021, no se pudieron celebrar. El blanco y el negro fueron los elegidos combinados con lunares, plumas y transparencias.
Por otra parte, María de los Ángeles, conocida como Mariaan Cotton, tuvo claro desde bien pequeña que quería dedicarse a la moda, pero no fue hasta 2018 cuando inició sus estudios en la escuela Sevilla de Moda. Allí, aprendió todas las herramientas para, desde su primera colección, brillar y conseguir la magia tan característica de sus obras que hacen a la mujer “fuerte, valiente, luchadora, dulce y de mentalidad positiva que busca sentirse especial al vestirse cada mañana, para hacer de su día todo un éxito”, como bien explica la diseñadora.
Su gran sueño es convertirse en una especialista en el prêt-à-porter y poder abrir su propia tienda-atelier, pero antes de ello, trabaja en sus colecciones para ir haciéndose un hueco en la industria. Uno de los diseños de los que guarda mejor recuerdo es el vestido de novia con plumas, el cual “está inspirado en un majestuoso flamenco que vuela libre sobre las marismas del río Odiel, como yo lo hago al poder perseguir mi sueño de ser diseñadora de moda”. Con él, Mariaan participó en el certamen Novias del Sur en 2019.

En continuo crecimiento
Por segundo año consecutivo, tanto Cotton como David Arranz llegan a la Semana de la Moda Andaluza – Code 41 con la maleta llena de ilusión y de una nueva colección. La diseñadora, al igual que en sus diseños anteriores, desea plasmar una evolución, en este caso, la de la mariposa. Sin embargo, Arranz decide apostar por las tradiciones costumbristas y, esta vez, enseña las vestimentas de los toreros
“Alfileres de colores” es la propuesta del diseñador madrileño para la edición 2022 de la pasarela. Por su parte, la onubense ha optado por un nombre que es toda una declaración de intenciones: “Metamorfosis”.
