Connect with us

Deportes

Aston Martin Red Bull: Ricciardo y Verstappen

Published

on

El Aston Martin Red Bull tendrá entre sus filas a Daniel Ricciardo y Max Verstappen para intentar atacar las posiciones de podio que en algunas ocasiones consiguieron el año pasado.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, piloto del equipo Aston Martin Red Bull Racing, cosechó en la temporada 2017 una quinta posición en la tabla del campeonato de pilotos, (con 200 puntos) justo por detrás de los dos pilotos de Mercedes y Ferrari.

Consiguió una victoria en el recordado Gran Premio de Azerbaiyán tras una carrera con muchos incidentes y en la que realizó un espectacular adelantamiento doble que a la postre sería el que le dio la victoria.

Zimbio

Pese a conseguir una segunda posición y siete terceros puestos, la temporada pasada el australiano se vio lastrado por la falta de fiabilidad de su monoplaza que le obligó a retirarse en cinco ocasiones. Sin esos abandones posiblemente podría haber ocupado la cuarta plaza de la general adelantando al finlandés, Kimi Raikkonen.

Es un piloto que destaca por sus grandes adelantamientos, no tiene miedo a arriesgar para lograr la plaza y por su enorme regularidad. Quizás su punto más débil sea su velocidad a una vuelta, no es un gran clasificador.

Entre sus circuitos más favorables encontramos Mónaco y Singapur, donde suele conseguir muy buenos resultados y demuestra su gran habilidad. En cambio, vemos que se adapta peor a las pistas de Rusia, Brasil o Abu Dhabi.

Resultados
  • Victorias: 5
  • Poles: 1
  • Podios: 27
  • Vueltas Rápidas: 9

Max Verstappen

La temporada 2017 de Max Verstappen tuvo un comienzo difícil. El rendimiento de su de esta carrera llegó todo lo malo para Verstappen. Entre Bahréin, la tercera carrera de la temporada, y Austria, la novena, el holandés solo pudo acabar dos carreras. En Gran Bretaña y Hungría volvía a la normalidad, con una cuarta y quinta posición. Durante la próxima carrera, en Bélgica, Verstappen sufría el último problema de fiabilidad que le obligaba a abandonar en carrera.

Zimbio

En Italia solo consiguió un punto teniendo que remontar, y en Singapur abandonaba por un accidente en la primera curva. A partir de esta carrera, Verstappen no volvió a tener problemas. En Malasia consiguió su primera victoria de la temporada, en Japón su segundo podio y en México su segunda victoria. Con esto, el holandés acababa el año con 168 puntos, 4 podios y 2 victorias.

Actualmente Max Verstappen milita en la escudería Aston Martin Red Bull Racing, desde que ascendió de Toro Rosso en 2016.

Los puntos fuertes de Max Verstappen son su habilidad para adelantar y su velocidad a una vuelta, el holandés superó en clasificación a su compañero de equipo el año pasado.

Sus Mejores resultados fueron sus victorias en Malasia y México, su segundo puesto en Japón y su tercer puesto en China.

Por Alex Alfaro y Adrián Expósito

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: