Inicio Deportes FC Barcelona Lassa 3(3) – 3(1)Inter Movistar: El palau tira de épica

FC Barcelona Lassa 3(3) – 3(1)Inter Movistar: El palau tira de épica

0

Barça y Inter se enfrentaban este sábado a las 19:15 en el cuarto partido de la final por la liga. Barça buscaba forzar el quinto partido, mientras Inter quería ganar la liga en el palau.

Inicio del partido

El partido empezaba vibrante, con dos ocasiones clarísimas, una para cada equipo. Jesús Herrero y Paco Sedano respondían con grandes intervenciones. Inter conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Gadeia. El partido lo dominaba inter con la posesión, pero las ocasiones más claras eran del Barça que buscaba la igualada lo más rápido posible. A falta de 11 minutos, Inter llegó a las 5 faltas. Sergio Lozano sería el encargado de tirar un doble penalti 30 segundos después. Lanzó muy bien pero Jesús Herrero hizo una parada descomunal.

El ritmo del partido bajó y Inter empezó a hacerse fuerte en defensa. El Barça seguía dominando las ocasiones pero ahora con menor peligro. Los jugadores de Andreu Plaza notaron el bajón físico en los últimos minutos y Inter subió la intensidad y el ataque. A falta de 1:30, Dyego puso el 1-1 en el marcador. Bonita asistencia de Adolfo al segundo palo.

Descanso

La segunda parte empezaba con una buena jugada de Inter que en 10 segundos a punto estuvo de volver a adelantarse. Pero el Barça no fue menos y dispuso de dos ocasiones para hacerse con el 2-1. El tiempo pasaba, quedaban 12:21 para el final y ninguno de los dos conseguía dominar al otro. Ida y vuelta y grandes intervenciones de los porteros, sobretodo de Herrero. Hacía tiempo que no vivíamos una eliminatoria tan igualada en el futbol sala. Todos los partidos han sido una lucha constante y este no estaba siendo menos.

Nueve minutos para el final y el partido seguía 1-1 pero con un Barça y un palau ahogando a Inter. Aunque los de Jesús Velasco intimidaban a los azulgrana con jugadas de fantasía de Ricardinho. Pocas faltas en la segunda parte por ahora, comparado con la primera parte, dos para cada equipo. Posesiones largas y juego por banda es lo que se veia en el campo. Nadie quería arriesgar demasiado. Hasta que en el minuto 35, Lozano enganchaba un cañón desde fuera del área que se convertía en el 2-1.

Tiempo muerto para Inter que preparaba los últimos compases. El peligro del juego de 5 de Inter era máximo, que bien juegan. Y como era de esperar, llegó el empate de Inter jugando de 5, golazo de Gadeia para poner el 2-2 a falta dr 1:27. Tiempo muerto de Andreu Plaza para intentar desbloquear este empate con estrategia. Quedaban 48 segundos. A nueve segundos del final, un tiro de Rafael ponía el 2-3 en el marcador y daba el partido por terminado. Pero aún quedaban nueve segundos, y el Barça los aprovechó al máximo. Dyego marcó el 3-3 a falta de menos de 1 segundo con una jugada magistral que ponía patas arriba al palau y desataba la euforia. 3-3 y a la prórroga.

Prórroga

Tres minutos por delante con el título de liga en juego. El Barça necesitaba la victoria después de conseguir ese épico empate. Rivillos con un tiro al palo y Leo Santana después en el rechace pudieron romper el empate pero Herrero hizo la mejor parada del partido.

Se acercaban los últimos tres minutos del partido antes de los penaltis. Inter se defendía y buscaba su oportunidad. Barça con todo, parecía que la idea de los penaltis no les gustaba. Gadeia la tuvo a cuatro segundos del final pero la envío fuera. Nos vamos a los penaltis.

Penaltis

El primero en tirar fue BarçaEsquedinha lanzó el primero y lo marcó. 1-0. Ortiz lanzó el primero de Inter y lo mandó al palo. Lozano lanzó el siguiente y marcó. 2-0. Ricardinho lanzó y marcó. 2-1. Dyego al balón y gol. 3-1

El Barça se lleva el punto y todo se decidirá en Madrid.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.