La firma de moda ha querido colaborar con este día y ha decidido donar parte de sus beneficios a los estragos del COVID-19.
Este lunes, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha señalada para revindicar una igualdad de género efectiva. Un día para la reflexión y el debate acerca de problemas que afectan a las mujeres en diferentes ámbitos, buscando soluciones y diferentes redes de apoyo y sororidad.
Con motivo del día que es, queremos resaltar la valentía y el esfuerzo de todas aquellas mujeres que se lanzan al vacío y deciden embarcarse en un largo y duro camino como es, el mundo empresarial. Un mundo que tiene muchos estigmas establecidos y que durante muchos años las mujeres no han tenido cabida, quedando siempre en un segundo plano. En muchas ocasiones, las funciones de las mujeres se limitaban a ser “la secretaria de” la figura del empresario. Con el tiempo se ha ido evolucionando y actualmente, un mundo igualitario entre hombres y mujeres, es posible. Una sociedad armónica en la que mujeres y hombres comparten el acceso a los recursos económicos indiscriminadamente, puede conseguirse. El talento está y aprovecharlo, para una sociedad mejor y más integradora, es cosa de todas y todos.
Una lucha que no cesa hasta lograr alcanzar los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad. Como proclama la frase: “Si nosotras paramos, se para el mundo”. En el caso de la industria de la moda, es un mundo donde la mayoría son mujeres; sin embargo, los hombres ocupan en mayor proporción puestos directivos, creativos y de responsabilidad, quedando las mujeres en un plano invisible, a pesar de ser un sector mayoritariamente femenino.
Polin et Moi
Emprender en moda puede dar vértigo, pero para Polín et moi era un sueño que tenían que cumplir y gracias al trabajo duro de dos mujeres lo han logrado. Durante el camino, muchas son las que han apoyado este proyecto; cada trabajadora viendo crecer la marca desde dentro, hasta las clientas que aportan reseñas constructivas que ayudan a prosperar y mejorar. Ha ido creciendo con el tiempo e iconos de estilo como, Sara Carbonero o Eugenia Silva, ya han caído rendidas a su firma, así como numerosas influencers, entre las que se encuentran Marta Carriedo, María García de Jaime, Grace Villareal, Sandra Majada entre muchas otras.
EQUIPO DE POLíN ET MOI
Nuria y Mercedes, madre e hija y fundadoras de la marca son el pilar principal de Polín et moi, tienda online de ropa y calzado para mujeres activas y actuales. Inspiración parisina, romántica, floral y boho. Pilar que se sustenta gracias al apoyo de un gran equipo formado por mujeres: Rocío, gestora y contable; Mariana, operaciones y distribución; Mirna y Paloma, gestión de producto; Marián y Natalia dependientas; Inés Product y Brand manager y Ana, gestora e la web y atención al cliente.
Cada día se superan para hacer crecer la empresa y ocupan todas las posicione. Incluso, los equipos externos que apoyan a Polín et moi también están formados en su mayoría por mujeres, que trabajan en sintonía para conseguir logros de la mano. Todas ellas, junto con Víctor, hermano de Nuria e hijo de Mercedes, pieza clave y apoyo masculino de la marca, han conseguido que Polín et moi prospere y haya logrado posicionarse como una marca española de moda de referencia.
Tras un año de crecimiento, a pesar de la crisis sanitaria, Polín et moi se plantea una acción que fomente la progresión e inclusión laboral de las mujeres, como punto de partida hacia una igualdad y una mejora de sus condiciones. Para contribuir a esta causa se ha aliado con BPW-Madrid, una organización al servicio de la creatividad e innovación para empoderar a las mujeres con el objetivo de que emprendan y lideren sus propios negocios.
BPW- Madrid ¿Quiénes son?
BPW – Madrid (asociación de mujeres empresarias y profesionales de Madrid), defiende los principios para el empoderamiento de las mujeres que la Organización de las Naciones Unidas(ONU), en un esfuerzo por promover la implementación de prácticas responsables e impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito económico y profesional, señala a las organizaciones, y se propone crear una red de mujeres empresarias y profesionales que ayude a la implementación de medidas más justas y beneficiosas para todas y todos en el ámbito profesional y de la vida en general. BPW Madrid gracias a su entrega y perseverancia se ha convertido en la asociación con iniciativas de igualdad más importante de España.

Durante el día 8 de marzo, se donará el 8% de todas las ventas generadas en Polín et moi a esta asociación, que lo destinará a desarrollar soluciones empresariales y programas para ayudar a superar los retos generados por la COVID19.
