Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fashion

Polin et Moi se suma al Día Internacional de la Mujer

Fuente: Polin Et Moi

La firma de moda ha querido colaborar con este día y ha decidido donar parte de sus beneficios a los estragos del COVID-19. 

Este lunes, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha señalada para revindicar una igualdad de género efectiva. Un día para la reflexión y el debate acerca de problemas que afectan a las mujeres en diferentes ámbitos, buscando soluciones y diferentes redes de apoyo y sororidad.

Con motivo del día que es, queremos resaltar la valentía y el esfuerzo de todas aquellas mujeres que se lanzan al vacío y deciden embarcarse en un largo y duro camino como es, el mundo empresarial. Un mundo que tiene muchos estigmas establecidos y que durante muchos años las mujeres no han tenido cabida, quedando siempre en un segundo plano. En muchas ocasiones, las funciones de las mujeres se limitaban a ser “la secretaria de” la figura del empresario. Con el tiempo se ha ido evolucionando y actualmente, un mundo igualitario entre hombres y mujeres, es posible. Una sociedad armónica en la que mujeres y hombres comparten el acceso a los recursos económicos indiscriminadamente, puede conseguirse. El talento está y aprovecharlo, para una sociedad mejor y más integradora, es cosa de todas y todos. 

Una lucha que no cesa hasta lograr alcanzar los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad. Como proclama la frase: “Si nosotras paramos, se para el mundo”.  En el caso de la industria de la moda, es un mundo donde la mayoría son mujeres; sin embargo, los hombres ocupan en mayor proporción puestos directivos, creativos y de responsabilidad, quedando las mujeres en un plano invisible, a pesar de ser un sector mayoritariamente femenino.

Polin et Moi

Emprender en moda puede dar vértigo, pero para Polín et moi era un sueño que tenían que cumplir y gracias al trabajo duro de dos mujeres lo han logrado. Durante el camino, muchas son las que han apoyado este proyecto; cada trabajadora viendo crecer la marca desde dentro, hasta las clientas que aportan reseñas constructivas que ayudan a prosperar y mejorar. Ha ido creciendo con el tiempo e iconos de estilo como, Sara Carbonero o Eugenia Silva, ya han caído  rendidas a su firma, así como numerosas  influencers, entre las que se encuentran Marta Carriedo, María García de Jaime, Grace Villareal, Sandra Majada entre muchas otras. 

EQUIPO DE POLíN ET MOI

Nuria y Mercedes, madre e hija y fundadoras de la marca son el pilar principal de Polín et moi, tienda online de ropa y calzado para mujeres activas y actuales. Inspiración parisina, romántica, floral y boho.  Pilar que se sustenta gracias al apoyo de un gran equipo formado por mujeres: Rocío, gestora y contable; Mariana, operaciones y distribución; Mirna y Paloma, gestión de producto; Marián y Natalia dependientas; Inés Product y Brand manager y Ana, gestora e la web y atención al cliente.

Cada día se superan para hacer crecer la empresa y ocupan todas las posicione. Incluso, los equipos externos que apoyan a Polín et moi también están formados en su mayoría por mujeres, que trabajan en sintonía para conseguir logros de la mano. Todas ellas, junto con Víctor, hermano de Nuria e hijo de Mercedes, pieza clave y apoyo masculino de la marca, han conseguido que Polín et moi prospere y haya logrado posicionarse como una marca española de moda de referencia.

Tras un año de crecimiento, a pesar de la crisis sanitaria, Polín et moi se plantea una acción que fomente la progresión e inclusión laboral de las mujeres, como punto de partida hacia una igualdad y una mejora de sus condiciones.  Para contribuir a esta causa se ha aliado con BPW-Madrid, una organización al servicio de la creatividad e innovación para empoderar a las mujeres con el objetivo de que emprendan y lideren sus propios negocios.

BPW- Madrid ¿Quiénes son?

BPW – Madrid (asociación de mujeres empresarias y profesionales de Madrid), defiende los principios para el empoderamiento de las mujeres que la Organización de las Naciones Unidas(ONU), en un esfuerzo por promover la implementación de prácticas responsables e impulsar el empoderamiento de la mujer en el ámbito económico y profesional, señala a las organizaciones, y se propone crear una red de mujeres empresarias y profesionales que ayude a la implementación de medidas más justas y beneficiosas para todas y todos en el ámbito profesional y de la vida en general. BPW Madrid gracias a su entrega y perseverancia se ha convertido en la asociación con iniciativas de igualdad más importante de España.

Fuente: Web BPM- Madrid

Durante el día 8 de marzo, se donará el 8% de todas las ventas generadas en Polín et moi a esta asociación, que lo destinará a desarrollar soluciones empresariales y programas para ayudar a superar los retos generados por la COVID19. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: