Inicio eSports Fortnite entrará en el mundo de los eSports con una inversión millonaria

Fortnite entrará en el mundo de los eSports con una inversión millonaria

0

Epic Games confirma que se unirá a los eSports con una inverisón de 100 millones de dólares. Fortnite será el juego que más dinero haya invertido en los deportes electrónicos.

Fortnite y su Battle Royale han dado un impulso al mundo de los videojuegos de una forma excepcional. Para muchos era lo único que le faltaba al videojuego: que se uniera a los eSports. Streamers y referentes del juego como “Ninja” o Lolito Fernández ya lo han comentado en más de una ocasión.

Nos estamos quedando muy atrás en el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas” decía la gente de Fortnite en su comunicado oficial. Sin duda, Epic Games va a marcar un antes y un después en la industria de los eSports.

Resultado de imagen de fortnite eSports

Hay que tener en cuenta que ya hay varios equipos competitivos que han fichado a muchos streamers. Destaca Team Solo Mid, FaZe Clan o Fnatic entre otros, pero siempre con la intención de dar visibilidad, no de competir.

Mayor inversión de los eSports en la historia

Fortnite se colocará en el primer puesto de los juegos que más invierten en los eSports.

Esta inversión ha traído mucho hype a la comunidad de los eSports. Epic Games no ha comunicado nada más sobre este tema, por lo que estamos a la espera de nuevas noticias. No sabemos cómo será la liga que cree o si serán varias.

De lo que estamos seguro, es que Fortnite ha venido con toda la intención de quedarse en los eSports. No es la primera vez que supera en números de viewers en Twitch al League of Legends o al Counter Strike. Se esta creando una fan base muy grande por este videojuego que cuenta ya con más de 40 millones de jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.