Actualidad España Madrid

Reabre sus puertas Matadero de Madrid

Matadero de Madrid

El espacio cultural Matadero de Madrid reabre este lunes sus puertas con nuevas medidas higiénico-sanitarias que garanticen la seguridad tanto para los trabajadores como para los asistentes. 

Los espacios al aire libre, la oferta de restauración y el servicio de alquiler de bicicletas de Matadero de Madrid vuelven a estar disponibles al público desde este lunes. Por su parte, la actividad cultural se reanudará el martes con la exposición Doce fábulas urbanas, que ya se pudo visitar antes del cierre por la crisis sanitaria del Covid-19. También se podrá visitar a partir del martes la muestra del trabajo de Hao Jingban. Por su parte, la cineteca volverá a proyectar obras audiovisuales el 16 de julio con una nueva edición de Cineplaza de verano. El centro va a permanecer abierto todos los días de 9 de la mañana a 22 de la noche. Por su parte, el punto de información va a abrir ininterrumpidamente de 9:30 a 21:00.

La delegada del Área del Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha resaltado que con la reapertura de los espacios culturales madrileños se está ayudando a revitalizar el tejido cultural. Además, considera que de esta forma se anima a los madrileños a visitar centros culturales, bibliotecas, el Planetario, museos y librerías.

«Matadero será uno de los epicentros culturales de Madrid en esta nueva etapa, con la recuperación de las Naves del Español en Matadero y con una programación que atraerá a todo tipo de público», ha destacado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Las medidas de seguridad a nivel higiénico-sanitario que se van a establecer en Matadero de Madrid son las vigentes en este momento en la región, que se encuentra en la Fase 2.

Durante este periodo de confinamiento, el espacio cultural ha seguido con su actividad de manera online con visitas virtuales a las salas, conversaciones por videoconferencia con artistas o clases magistrales.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: