Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pozuelo de Alarcón posee la mayor electrolinera de toda España

vehículo
vehículo cero emisiones

El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón cuenta desde este martes 12 de enero, con la mayor electrolinera de todo el país.

La mayor electrolinera de España acaba de abrir sus puertas en Pozuelo de Alarcón. Situada en la Ciudad de la Imagen y con 1.800 kW de potencia, esta nueva estación cuenta con 46 puntos de recarga. 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos.

Pozuelo
Ayuso en la inauguración de las instalaciones en Pozuelo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado estas instalaciones. Estas infraestructuras responden a la apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica. Además de por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento.

Un lugar ideal

La parcela donde se ubica, de 6.350 metros cuadrados, es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización. Está junto al segundo cinturón metropolitano M-40 y a las carreteras A5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero.

Esta infraestructura avanzada, calificada como “un espacio de vanguardia» por la presidenta regional, coloca a la Comunidad «en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente”, ha destacado Díaz Ayuso.

Pensando en los ciudadanos

Es una adaptación a las necesidades de los usuarios. Estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos compartidos y otro tipo de compañías, que podrán recargar sus vehículos de empresa.

En concreto, la nueva instalación utiliza la plataforma desarrollada por EYSA para accesos, gestión y pago, un novedoso sistema de apertura por matrícula o app, que ahorra tiempo y dinero al conductor, ya que no necesita sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que esta se realiza automáticamente de forma segura al salir de ella.

Endesa X ha sido la encargada de colocar los puntos de suministro de energía para 46 vehículos de manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW).

El primero de muchos

El Gobierno madrileño quiere extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público, estratégicamente situadas, para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha declarado Ayuso en el acto.

El nuevo “Madrid verde” comienza a ser una realidad en la capital.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: