Connect with us

Actualidad

Madrid subvencionará a los taxistas para que sustituyan los vehículos por cero emisiones

Published

on

Taxistas

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará a los taxistas con coches más contaminantes con hasta 6.000 euros para que cambien a un vehículo cero emisiones. 

El consistorio madrileño va a destinar una partida de casi 2,8 millones para renovar la flota de taxis por una menos contaminante con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad. La medida aprobada este jueves establece una cuantía máxima de 6.000 euros por taxista.

La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que la medida es “absolutamente clave” para conseguir una mejora en la calidad del aire de la ciudad, debido a que los taxis hacen un uso intensivo de las calles de Madrid. Según el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el 34% de los taxis de Madrid son de gasóleo. Esto supone “un elevado factor de emisión de óxidos de nitrógeno y partículas” para unos vehículos recorren una media de 55.000 kilómetros anuales. Por ello, el Ayuntamiento ha aumentado la partida para la renovación de la flota.

1.620 taxistas podrán acceder a estas ayudas bautizadas como Taxifree2020. Este proceso se va a llevar a cabo en tres tramos. En el primer tramo se entregarán 6.000 euros por turismo y servirán para la compra de vehículos cero emisiones, eléctricos de batería o pila combustible, cero emisiones o eco.

En el segundo tramo la corporación municipal subvencionará el 10% de los taxis no incluídos en el primer tramo. Entre ellos se incluyen los eléctricos híbiridos enchufables, los de autonomía extendida o aquellos cuyo sustituto sea uno con etiqueta B. Durante la última fase se abonará el 7% del valor del vehículo que no esté comprendido entre los tramos anteriores.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estas ayudas serán compatibles con las que plantea la Comunidad de Madrid. Las solicitudes podrán comenzar a realizarse cuando se publique en el boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid. El gobierno municipal avisará a los taxistas a través de la aplicación del gremio TXMAD.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: