Actualidad España Madrid

Los MIR convocan una huelga indefinida desde el 13 de julio

MIR huelga

El colectivo de los médicos internos residentes, MIR, ha convocado una huelga que comenzará el próximo día 13 de julio y se prolongará de forma indefinida. 

El Comité de Huelga MIR, que se compone de médicos residentes de los hospitales del servicio público madrileño de salud, ha anunciado en sus redes sociales que los internos van a dar «un paso adelante» y convocar una huelga de forma indefinida ante «la negativa de la Consejería de Sanidad a cualquier negociación» para establecer un convenio.

El Comité de Huelga estableció el pasado jueves 2 como fecha límite para alcanzar un acuerdo sobre el convenio con la Consejería de Sanidad que regule las funciones que pueden desempeñar los MIR en la Comunidad de Madrid. Según ha explicado este comité, «la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid se levanta de la reunión in extremis convocada con los representantes de los residentes, negándose a aceptar cualquier propuesta del convenio presentado por Huelga-MIR-Madrid».

Amyts

Los residentes cuentan con el apoyo de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) que ha criticado la intransigencia de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS con las propuestas del colectivo MIR y comprenden que ante la «nula intención de la Consejería de Sanidad de negociar el convenio planteado» hayan convocado una huelga indefinida a partir del próximo 13 de julio.

«La única alternativa que ofrece la Administración pasa por hablar de pactos y acuerdos que se alejan de la realidad que necesita mejorar el colectivo MIR», aseguran desde Amyts. El Comité de Huelga ha empleado Amyts como herramienta legal para la convocatoria de la huelga y alega que «se estaría en disposición de retirar la convocatoria de huelga si la Consejería de Sanidad rectifica y abraza realmente una actitud negociadora que mejore la situación laboral del colectivo MIR».

Por último, desde Amyts se insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que «concrete nuevas reuniones para retomar la negociación y alcanzar un acuerdo que dignifique el trabajo demostrado por el colectivo MIR».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: