Connect with us

Actualidad

El embarcadero de El Retiro reabre este miércoles

Published

on

embarcadero El Retiro

El embarcadero del Parque de El Retiro retomará su actividad este miércoles 1 de julio una vez realizadas las adaptaciones necesarias para cumplir con la normativa sanitaria vigente. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, el embarcadero de El Retiro ya está preparado para volver a acoger visitantes tras la crisis sanitaria del Covid-19. Para realizar esta adaptación a la nueva normalidad, se han instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla, se han acotado los accesos para evitar aglomeraciones y que haya cruces entre usuarios y se han instalado geles hidroalcohólicos para uso tanto de clientes como de trabajadores.

Además, siguiendo las recomendaciones de Madrid Salud para la reapertura de esta atracción, se van a llevar a cabo labores de limpieza y desinfección en las dependencias administrativas, pantalanes y aseos. Estas se harán antes de su apertura y al finalizar la actividad diaria, y a las 15:00, coincidiendo con el cambio de turno. Para esta labor se emplearán productos que garanticen el efecto virucida, bactericida y fungicida, pero sin ser corrosivos.

Desde el Ayuntamiento ya están trabajando para instalar la nueva cartelería que indica las medidas de seguridad que se deben cumplir para usar la instalación. Estas pasan por mantener la distancia de seguridad interpersonal, lavarse las manos, seguir las medidas higiénicas generales y respetar el aforo máximo establecido. El estanque y sus barcas se han convertido en uno de los iconos del parque, que atraen a cientos de personas diariamente.

En cuanto al Centro Deportivo Municipal Estanque del Retiro, retoma su actividad con el horario habitual en las fechas veraniegas, es decir, de 10:00 h a 21:15 h ininterrumpidamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: