Connect with us

Actualidad

CCOO pide una mayor inversión para el curso 2020/2021

Published

on

CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado una inversión extraordinaria en educación para el curso 2020/2021 a la Comunidad de Madrid. 

Esta inversión que reclama CCOO varía entre los 424 millones de euros para clases con 20 alumnos en todos los niveles y 981 millones de euros si se reduce el cupo de estudiantes por aula a 15. El secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, asegura que “estamos hablando de cifras que esta Comunidad se puede permitir”.

El informe de necesidades para el inicio del curso 2020/2021 que ha realizado el agente social plantea tres escenarios. Por un lado, uno en el que todos los cursos y clases haya 15 alumnos, otro en el que en las etapas de infantil y primaria haya 20 estudiantes por aula y 15 en el resto de cursos y enseñanzas, y un tercero en el que e número de alumnos en todas las etapas educativas sea 20.

El primero de estos escenarios requeriría 15.505 clases extra, 29.263 profesores más y un incremento del gasto de 901,2 millones de euros. El segundo necesitaría 9.805 unidades extra, 20.311 profesores más y 642,5 millones de euros adicionales. Por último, para el escenario de 20 alumnos por aula sería necesario 5.727 unidades, un refuerzo de 11.098 profesores y un gasto adicional de 344,4 millones.

Por otro lado, CCOO considera necesario invertir 14,4 millones de euros extra en equipamiento informático de los centros educativos, 30,5 millones para formación del profesorado y otros 35,0 millones en renovación de los centros. Las inversión total ascendería a 981,2 millones en el primer escenario, 722,5 millones en el segundo y 424,4 millones en el tercero de estos supuestos.

Sector en crisis

Desde el sindicato abogan por que el dinero que llegue desde el Gobierno central se invierta en la educación pública, pues consideran que ” es la que no había salido aún de la crisis cuando empezó la pandemia” y tiene un déficit de 1.000 millones de euros, según cálculos de CCOO.

“Lo que ocurrirá después a la sociedad madrileña es imprevisible y será mucho más caro, a corto incluso, pero sobre todo a largo y a medio plazo, porque la brecha generacional del alumnado que sufra las consecuencias de esta pandemia será realmente irresoluble si no se atiende ahora y a tiempo”, aseguran desde el sindicato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: