Actualidad España Madrid

Adif invierte 700.000 para mejorar la estación de Atocha

Atocha

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, va a invertir 700.000 euros en distintas obras para mejorar la estación madrileña de Atocha. 

Tal y como ha informado la empresa pública, estas obras van a mejorar las distintas instalaciones de la estación, como los sistemas de ventilación o los sistemas de control del recinto. La compañía que dirige Isabel Pardo de Vera está realizando inversiones para modernizar las grandes estaciones de tren del país, entre las que se encuentra la estación de Atocha.

Entre las obras se incluye la mejora de la climatización de la sala mixta, que se encuentra en la zona que da acceso a los andenes de la terminal de salidas. El objetivo es sustituir la máquina de climatización actual por dos de menor potencia, de las cuales se espera que puedan climatizar la zona con «mayor nivel de confort» y que aumenten la eficacia y sostenibilidad. Para esta partida se han destinado 220.709,41 euros y se calcula que los trabajos durarán cerca de dos meses.

A su vez, la compañía también ha iniciado un proceso para contratar un nuevo sistema de control de la estación. En total, un grupo de 17 equipos se encargarán de garantizar el servicio y la disponibilidad de las instalaciones electromecánicas de la estación. También velarán por que estas instalaciones se integren con los sistemas de control de incendios y evacuación para la rápida gestión del bienestar de la estación. En total, se han destinado 158.020,37 euros para esta mejora.

La compañía pública Adif también ha licitado los trabajos para sustituir la rejilla de aguas pluviales que rodea el perímetro del edificio. También se cambiarán las del intercambiador y la zona de llegadas. Para este trabajo se han destinado 179.502,13 euros del presupuesto total. Atocha es la principal estación ferroviaria de la capital. Solo en 2018 recibió más de 15 millones de pasajeros.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: