Inicio Cultura Con León en el corazón

Con León en el corazón

La Unión del Pueblo Leonés presenta la camiseta de la Región Leonesa con el motivo de hacer un reconocimiento a su cultura, historia y deporte

0
La elástica representará a las tres regiones del Reino de León

Con las tradicionales Fiestas de San Froilán dando su comienzo, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha llevado a cabo la presentación de la primera camiseta de la Región Leonesa de la historia. El motivo no es otro que hacer sentir a los jóvenes y adultos, que forman parte de la región histórica española, orgullo de su tierra y de su historia. Además de tener la firme intención de crear federaciones deportivas totalmente desvinculadas a las actuales de Castilla.

El color púrpura será el protagonista en esta novedosa camiseta, con el escudo de la Región Leonesa en el lado izquierdo del pecho y una marca de agua, presente en el frontal y el dorsal de la elástica, de un león rampante; símbolo de la histórica región. El vicesecretario leonesista, Eduardo López Sendino, en el acto de presentación –en la sede de la UPL en el Ayuntamiento de la ciudad- ha querido declarar su intención de destacar “el reconocimiento histórico, cultural y también deportivo” del viejo Reino.

En la presentación, además, López Sendino ha querido señalar que “no se trata de una imagen independentista, como muchos la han calificado mezquinamente”. Además de destacar el primer uso que se le dará a esta nueva elástica. Será en un partido de fútbol amistoso con jugadores de León, Zamora y Salamanca. Un acto que será el escaparate para una futura idea de crear federaciones deportivas totalmente ajenas a las castellanas con las que los equipos de la región compiten actualmente.

La camiseta está ya a la venta por un precio de 23 euros en la sede oficial de la UPL en León. Una elástica que el organismo leonesista quiere que se convierta en un símbolo que represente el orgullo y la emoción de todos los habitantes de la Región Leonesa, “desde Guzmán a Don Suero”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.