Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vigo amplía el número de calles peatonales los domingos y festivos

calle vigo
Foto: Antía Lago

Los domingos y festivos se peatonalizarán 70 calles de Vigo durante 15 horas y se estudia implantar esta medida los días laborales.

El Concello de Vigo ha decidido ampliar el número de calles peatonalizadas a 70. De momento esta medida se aplicará los domingos y festivos de 8:00h a 23:00h, y entrará en vigor esta misma semana. Están planificando instaurar algo similar los días laborales para que los peatones y deportistas dispongan de más espacio.

Con los cambios aplicados se podrán beneficiar más ciudadanos, ya que el horario anterior impedía a las personas de entre 14 y 70 años disfrutar de esta medida. Además, se suman nuevas zonas como Coia, Navia y Barreiro.

Calles afectadas por zonas

  • Bouzas: Johan Carballeira, Pescadores, Paulino Freire, Alfredo Braña y Tomás Alonso (desde Simancas hasta Pescadores)
  • Barreiro: Urania Mella Serrano, Margarita Bilbatúa Zulbeldia y Severino Cobas
  • Coia: Nigrán, O Grove, Avenida de Castelao (dos carriles de circulación sentido Samil entre A Estrada y Tomás Paredes) y Marín (entre Castelao y Vilagarcía de Arousa)
  • Navia: Poza Cabalo, Lamelas, Pedra Seixa, Ufas y Limpiño (entre Teixugueiras y Pedra Seixa)
  • Balaídos/Castrelos: Avenida de Balaídos , Caleira, Pablo Iglesias y Olímpicos
  • Povisa/Travesas: Zamora, Regueiro (entre Barcelona y Gran Vía) Regueiro, López Mora (entre Pintor Lugrís y Camelias), Hispanidade (entre Camelias y Pintor Colmeiro)
  • Torrecedeira: Pi y Margall, Marqués de Valterra, Jacinto Benavente, Instituto Oceanográfico y Juan Ramón Jiménez
  • Centro de Vigo: Policarpo Sanz, Velázquez Moreno, Reconquista, Marques de Valladares, Carral, Victoria, García Olloqui, Concepción Arenal, Montero Ríos, Colón (entre Areal y Policarpo Sanz), Areal (entre Canceleiro y Colón), Inés Pérez de Ceta, Pontevedra e Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra)
  • Urzáiz-O Calvario: Vía Norte (desde Párroco José Otero), Escultor Gregorio Fernández, Aragón (sentido Travesía de Vigo), Cronista José Espinosa, Praza Fernando Católico, Santo Domingo y Condesa Casa Bárcena
  • Casablanca:  Venezuela (entre Gran Vía y Vázquez Varela), México (entre Bolivia y Paraguay) y Ecuador
  • O Castro: Marqués de Alcedo, Travesía Marqués de Alcedo, Couto (desde Fernando Couto), Subida O Castro, Paseo dos Cedros, Manuel Olivé (hasta Ramón y Cajal), Nicaragua (entre Taboada Leal y Praza Elíptica)
  • Estación de autobuses: Xílgaro, Estorniño y Gregorio Espino (entre Aguia y Jenaro de la Fuente)
  • Teis: Doña Fermina, Purificación Saavedra, Santander y Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo y Maceiras)

El transporte urbano y los vehículos de los residentes podrán acceder a estas calles, pero a una velocidad máxima de 10 km/h.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: