Actualidad Concursos Cultura España Galicia Literatura

‘Vai de Letras’, el concurso literario ligado a la campaña ‘Vai de Peixe’

Vai de letras

El concurso Vai de Letras pretende animar a los jóvenes a escribir relatos cortos relacionados con la campaña Vai de Peixe.

Siguiendo con la campaña Vai de Peixe, que busca aumentar el consumo de productos del mar entre los jóvenes gallegos, la Xunta de Galicia lanza el concurso Vai de Letras. La iniciativa ha arrancado esta semana, coincidiendo con la celebración el 17 de mayo del Día das Letras Galegas.

A partir de la frase “Queremos a vida como queremos o peixe, sen espiñas, pero…” los participantes deben elaborar un relato en gallego sobre la temática de la campaña Vai de Peixe. No se pueden superar las 150 palabras, sin contar las que incluye la frase de arranque, y solo se permitirá un relato por persona. Podrán concursar jóvenes de entre 18 y 35 años residentes en Galicia. En la página web de Vai de Peixe se pueden consultar las bases. Hasta el 28 de mayo a las 11:59 horas permanecerá abierto el plazo de inscripción.

El jurado valorará la originalidad, la calidad lingüística y de redacción, y la aproximación a la temática propuesta. El ganador recibirá como premio un lote de libros y un teléfono móvil inteligente.

Con esta iniciativa literaria, Vai de Peixe pretende incentivar la creatividad de los jóvenes gallegos y contribuir, mediante la difusión de los relatos cortos, a ampliar el conocimiento de la juventud sobre las características de los numerosos productos del mar que son extraídos y consumidos en toda Galicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: