Connect with us

Actualidad

Sanidad cierra A Mariña al menos 5 días por coronavirus

Published

on

Centro de Sanidad de A Mariña // P. Losada

La Xunta de Galicia decide cerrar 14 concellos de A Mariña para controlar el brote de coronavirus.

Han sido 106 positivos los que han provocado este cierre de accesos a la comarca lucense durante cinco días. El brote de coronavirus de A Mariña encontrado el pasado 23 de Junio, tras la noche de San Juan, sigue estando sin controlar. Anoche, este brote era el tercero con más impacto de españa. Este cierre aislará a los 70.000 vecinos de A Mariña, y entrará en vigor a las 00:00 horas de hoy.
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que “la prioridad número uno es la seguridad en la salud pública” y ha garantizado que, si tiene que tomar decisiones, lo hará y no le temblará “el pulso”.

La comarca de Lugo es actualmente la más afectada de Galicia. De los seis hospitalizados que registra la comunidad gallega, cuatro son de la comarca de A Mariña. Jesús Vázquez Almuiña, el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, informó en rueda de prensa que se contabilizan un total de 106 positivos.  Siete de ellos ya están curados, por lo que la cifra de casos activos en estos momentos es de 99.

Los 14 municipios afectados mantendrán la movilidad interna, pero se limitarán los aforos, se establecerán horarios de cierre en la hostelería y el uso de mascarilla será obligatorio también al aire libre, incluso en playas y piscinas. Solo podrán entrar y salir de la comarca los que tengan que desplazarse por motivos de trabajo. Todos aquellos que no tengan residencia en A Mariña, si no se van antes de las doce, no podrán salir de la comarca en 5 días. 

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones a presidencia de la Xunta de Galicia, y todavía es incierto si dicho evento se podrá llevar a cabo en la comarca lucense. Las medidas completas a adoptar serán publicadas en una edición del Diario Oficial de Galicia (DOG) que saldrá publicada hoy domingo, por la tarde. 

Gallega viviendo en Madrid desde hace dos años, está estudiando segundo año de Periodismo y Comunicación Audiovisual en modalidad bilingüe. Actualmente trabaja en dirección de redes y prensa de varias asociaciones e iniciativas. Siempre le han interesado tanto las artes gráficas como las audiovisuales, y se unió a Timejust para seguir nutriendo su vena periodística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: