Connect with us

Actualidad

La Deputación de Pontevedra pone en marcha varias iniciativas culturales

Published

on

cultura deputación pontevedra

La Deputación de Pontevedra ha decidido convertir este mes en el mes de la cultura, aprovechando que el 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebrará el 23 abril, la Deputación de Pontevedra ofrecerá un viaje cultural interactivo. Se realizará un recorrido literario durante todo el mes a través de seis grandes obras de la literatura universal. Empleando un mapa virtual se hará parada en autoras y autores de referencia coma Gabriel García Márquez, Harper Lee o Mariama Bâ. Además, escritoras y escritores contemporáneos compartirán sus libros de referencia.

Con esta iniciativa la Deputación de Pontevedra pretende apoyar a autoras y autores y recomendar a los ciudadanos lecturas para la cuarentena. A través de redes sociales lanzarán para celebrar el Día del Libro una etiqueta con el propósito de que los usuarios compartan las mejores citas de sus libros favoritos.

Promoción turística

En la web y redes sociales de Turismo Rías Baixas se está llevando a cabo una campaña con la etiqueta #21Days21Destinations. De esta manera se están difundiendo y compartiendo lugares de la provincia de Pontevedra.

Hace pocos días publicaron un vídeo promocional que anima a “quedarse na casa para viaxar mañá”. Se pueden ver imágenes que apelan directamente a los sentimientos del receptor con la ayuda de la narración en gallego. También brindan importancia a todos los trabajadores, en especial a los que están más vinculados con el turismo.

Además, han elaborado un juego de preguntas con el que pretenden que el público amplíe o compruebe sus conocimientos sobre las Rías Baixas. El juego As Rías Baixas na casa, se divide en tres pruebas de diez preguntas cada una, todas ellas ilustradas con imágenes. Onde é?, Verdadeiro ou falso y Personaxes e Rías Baixas son las tres categorías existentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: