Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Junta de CLM abrirá los museos públicos la próxima semana

Los museos públicos de Castilla-La Mancha abrirán a lo largo de la próxima semana. También se están valorando las visitas a yacimientos y parques arqueológicos de la región.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que los museos de titularidad autonómica abrirán al público a lo largo de la próxima semana. Desde el día de su apertura, se facilitará el servicio de venta y reserva de entradas vía online, a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.

En este sentido, también se está valorando que se abran los cuatro parques arqueológicos gestionados por la Junta. Algunos de los parques y yacimientos que se beneficiarán de esta medida son: el Parque Arqueológico Tolmo de Minateda (Albacete), el Parque Arqueológico de Alarcos (Ciudad Real), el Parque Arqueológico de Recópolis (Guadalajara), el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), el Yacimiento de Noheda (Cuenca) y el Yacimiento de Ercávica (Cuenca). Además, se podrán visitar algunos monumentos como el Monasterio de Monsalud o el Monumento de Bonaval, en Guadalajara.

Por otra parte, la titular de Cultura ha destacado que la Junta habilitará una nueva entrada el Portal de Cultura, con información especial sobre la desescalada en la región. De este modo, los interesados podrán conocer los protocolos de actuación y las consideraciones a tener en cuenta en los espacios culturales que vayan habilitándose. En esta página web, los usuarios podrán encontrar información relativa a horarios, modos de reserva, precios, normas sanitarias, tipo de visitas permitidas, etc.

La titular de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, se ha mostrado satisfecha por la apertura cultural en la región, ya que será todo un incentivo para fomentar el turismo.

Día Internacional de los Archivos

La consejera ha visitado esta mañana el Archivo Histórico Provincial de Toledo, con motivo del Día Internacional de los Archivos. Rodríguez ha aprovechado para anunciar que, a partir de mañana día 6 y hasta el próximo 9 de junio, la Junta ofrecerá diversas actividades virtuales. Bajo el lema “Empoderar sociedades del conocimiento”, participarán un total de 33 archivos manchegos. Se celebrarán dos actividades por día. El sábado les tocará a los archivos de Albacete y Ciudad Real; el domingo, a Cuenca; y el lunes, a Toledo y Guadalajara.

Toda la información referente a este evento cultural, estará disponible en una entrada especial del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: